Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los desarrolladores de videojuegos hablan del Apple TV

Apple TV 4K - Navidad Apple
Daniel Ibañez Amo

Si hay un producto de Apple que parece no termina de despegar ese es el Apple TV. Y para entender porque no termina de llegar a los usuarios la caja negra de Apple hay que entender como se consumen hoy en día los contenidos. Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO lanzan sus propias apps para disfrutar de su contenido directamente desde una smartTV.

Por ello, los desarrolladores de videojuegos han hablado del Apple TV y como conseguir que se convierta en una plataforma de éxito para los videojuegos, uno de los aspectos que en un principio habrían potenciado los de Cupertino con el lanzamiento del último modelo en septiembre de 2017 pero que no parece tener continuidad.

Hoy en día los videojuegos, con el desarrollo de móviles cada vez más potentes, están teniendo un crecimiento exponencial en plataformas que hace años eran impensables. Pese a ello, el Apple TV, que se podría convertir en una excelente consola para el salón de nuestra casa, no se adapta a los nuevos tiempos. Juegos tan icónicos como Minecraft desaparecen del dispositivo o directamente nunca llegan, como el exitoso Fortnite.

Algunos desarrolladores de videojuegos han hablado del Apple TV y como conseguir que se convierta en una plataforma de éxito

Pero teniendo en cuenta la trascendencia económica de los videojuegos su inclusión en el Apple TV podría ser un aliciente para revitalizar el dispositivo de Apple. De hecho, el desarrollador de Team Alto, Ryan Cash considera el Apple TV como una excelente plataforma para que los usuarios entren en contacto por primera vez con los juegos. No le sorprende la decisión de los desarrolladores de Minecraft pero no la comparte. De hecho, su juego Alto’s Odissey, lanzado tanto para iOS como para tvOS, ha sido un éxito, según el propio Ryan.

En iOSMac:   Mojave: compatibilidad con Mac Pro y problema con el Boot Camp en un modelo de iMac

Apple TV 4K

Otros dos desarrolladores de videojuegos Aaron Fothergill CEO de Strange Flavour y Patrick Hogan señalan las bondades del Apple TV como posible plataforma para los juegos. El primero de ellos, que ve cierta motivación empresarial en la desaparición de Minecraft del Apple TV al pertenecer a Microsoft, destaca lo fácil que es desarrollar y adaptar los juegos al lenguaje de tvOS y el bajo coste de mantenimiento.

Por su parte Patrick Hogan, en la entrevista concedida a Ars Technica, hace hincapié en lo que debería hacer Apple si quiere relanzar el Apple TV. Bastaría con tomar tres sencillas decisiones. Lanzar un verdadero mando e incluirlo en la caja del dispositivo, ya que si lo tienes, es posible que lo uses, venderlo también como una consola para jugar e invertir dinero para estar presente en aqueloos lugares donde están los potenciales usuarios, en las ferias de videojuegos.

Apple debería invertir dinero para estar presente en las ferias de videojuegos

Es decir, básicamente Apple debería creerse el potencial que tiene su dispositivo multimedia como consola de videojuegos y debería invertir dinero en hacer saber a los usuarios que es posible disfrutar de los mejores juegos en sus televisores a través del Apple TV. Hasta que ese día llegue, la caja negra de Apple, desgraciadamente seguirá siendo simplemente una caja negra “vacía” de contenido.

Fuente: 9TO5Mac