Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 12 ya está presente en el 50% de los usuarios de iPhone y iPad

iOS 12
Josué Gabriel

A pasado ya casi un mes desde que Apple permitió a sus usuarios contar con el nuevo sistema operativo iOS 12 para los dispositivos móviles y su aceptación sigue en aumento, en comparación con la del año anterior iOS 12 ya se encuentra presente en casi la mitad de usuarios que poseen un iPad o un iPhone.

Mientras que iOS 11 tardó alrededor de un mes en llegar a esta cantidad de dispositivos de la manzana mordida, su sucesor iOS 12, lo ha hecho en un tiempo casi record de 20 días, según datos del portal Mixpanel esta adopción del sistema operativo móvil seguirá en aumento hasta fin de año.

Desde Apple, las estadísticas indican que durante las primeras semanas iOS 11 tuvo una adopción más rápida por parte de los usuarios sin embargo alcanzó el 50% de adopción en las primeras semanas de noviembre mientras que para este año iOS 12 lo ha hecho aproximadamente un mes antes.

iOS 12 en dispositivos antiguos

El éxito de tal acogida es que iOS 12 ha sido diseñado para dar vida a dispositivos antiguos desde la generación 5 cuyos modelos S y SE se han visto beneficiados ya que ahora pueden dar batalla por lo menos un año más en manos de sus usuarios, esta ha sido sin duda una gran estrategia por parte de Apple y es un factor clave para la adopción del sistema operativo.

En iOSMac:   Una quinta parte de los usuarios de Android planean dar el cambio a iOS y comprar un iPhone

Al contar con dispositivos antiguos y los recién presentados en septiembre, la empresa de la manzana mordida puede decir satisfactoriamente que la adopción de iOS 12 ha sido más rápida que la del año anterior, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el número de dispositivos es mayor.

Las nuevas mejoras que aporta iOS a todos sus dispositivos son mayor rendimiento de batería, mejor estabilidad, nuevas funciones dependiendo de la generación de los dispositivos y otras características como emojis y más.

¿Has notado mejoras en el rendimiento, batería y estabilidad de tu iPhone con iOS 12? Cuéntanos en los comentarios cómo va tu iPhone o iPad con la última versión del Sistema Operativos de Apple para dispositivos móviles.