Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Civilization VI ha llegado al iPhone tras su paso por el iPad

Civilization VI ha llegado al iPhone
Daniel Ibañez Amo

Hace un par de años dedicamos,una serie de post especiales a los 115 mejores juegos para Mac. En el número IX tratábamos, entre otros juegos, las diferentes versiones disponibles, del que probablemente sea uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la historia, Civilization. A finales del año pasado los poseedores de un iPad con iOS 11, es decir, los propietarios de un iPad Air 2, de un iPad 2017 o de cualquier iPad Pro pudieron disfrutar de la experiencia de desarrollar su propia civilización y conquistar el mundo. Civilization VI llegaba a iOS.

25 años de historia y 34 millones de copias vendidas no pueden estar equivocados y queríamos poder disfrutar de un juego tan adictivo como Civilization en nuestros iPhones. Ya no hay excusa. Un año después del lanzamiento para iOS, Civilization VI ha llegado al iPhone. Evidentemente no llega a todos los modelos, pero desde el iPhone 7 con iOS 11 en adelante podrás jugar a dominar el mundo, o al menos a intentarlo.

Civilization VI ha llegado al iPhone tras un primer lanzamiento para el iPad en diciembre de 2017

Poco podemos decir, que no se haya dicho ya, sobre las bondades de un juego como Civilization en el que tendremos que evolucionar nuestra civilización a lo largo de la historia buscando el bienestar de nuestros ciudadanos, la conquista de nuevos territorios y al mismo tiempo defendernos de los ataques de las regiones vecinas.

En un principio el juego, que ocupa 3,4 Gb es gratuito pero, sólo para los primeros 6o turnos. Sin embargo resulta una excelente opción si todavía no sabes si te puede llegar a enganchar. Lo descargas, lo usas en tu iPhone, te haces con la dinámica y con los controles y si te engancha, te lo compras. Para poder jugar por completo a Civilization VI deberás pagar 26,99€, llegando a costar el juego completo con todos los packs disponibles, 68,93€. Tal vez una cifra algo elevada para un juego de móvil, pero Civilization VI se lo merece.

En iOSMac:   Day One para iPhone y iPad recibe una gran actualización

Pero una pregunta que a lo mejor te estas haciendo es, si vale la pena jugar a Civilization VI en el iPhone. A nivel gráfico sobran los comentarios. La calidad es excelente, pese a que se hayan adaptado animaciones y  reducido detalles en las ciudades, algo lógico si tenemos en cuenta que no estamos jugando en un ordenador.

El problema tal vez pueda surgir a nivel de rendimiento. Pese al procesador A12 Bionic, cuando jugamos en mapas grandes y con muchos jugadores, los tiempos de espera se pueden alargar un poco, incluso produciéndose algunas desaceleraciones a medida que los turnos de juegos se complican.

Civilization VI es gratuito para los primeros 60 turnos de juego

Sin embargo, estos nimios problemas de rendimiento se solventan con un juego basado en el entretenimiento sin molestos relojes o monedas premiun que nos impidan disfrutar de nuestro único objetivo, conquistar el mundo. Es cierto que hay aspectos visuales, como los múltiples menús que aún se podrían pulir y adaptar al tamaño de pantalla del iPhone, y que jugar en el iPad o en un iPhone XS Max sería la mejor solución para disfrutar del juego completamente. Sin embargo, si quieres horas de entretenimiento en la palma de tu mano Cvilization VI es una excelente opción a tener en cuenta a la hora de entrar en la App Store.

Sid Meier's Civilization® VI
Sid Meier's Civilization® VI
Developer:
Price: Free+

Fuente: appleinsider