
En caso de que tu iPhone tenga la costumbre de vaciar la batería a última hora del día, el modo de bajo consumo es una forma de alargar su duración, teniendo ahora para ahorrar batería. Además podrás hacer que el Modo de bajo consumo se active automáticamente una vez tu batería llegue a un determinado nivel personalizado. Podrás hacerlo y saber cómo a continuación.
La mayoría de usuarios de iPhone están familiarizados con la forma en que iOS lanza avisos para activar el modo de bajo consumo una vez que la batería llega al 20%. El modo de bajo consumo además podrá activarse manualmente en cualquier momento. Podrás sólo ir a Ajustes, seguido de la sección Batería y activando el interruptor junto a Modo de bajo consumo.
En caso de que te encuentres bastante en esos momento donde no queda de otra más que activar el Modo de Bajo Consumo a última hora del día, podrás ahorrar algo de tiempo configurando esto de forma automática. Una vez que la batería se agote hasta un nivel personalizado especifico podrás programarlo sin necesidad de hacerlo manualmente.
Dirígete a la app Atajos, y sigue los siguientes pasos. Pero ten en cuenta que el modo de bajo consumo reduce el rendimiento de tu iPhone y elimina algunas actividades en segundo plano. Como el correo que debe buscarse manualmente, pues desactiva la actualización de apps en segundo plano y reduce movimiento y brillo.
Activa y automatiza este truco para ahorrar batería en tu iPhone
En caso de que estés de acuerdo con las limitaciones, sólo sigue los pasos que se indican a continuación para automatizar el ajuste de tu iPhone:
- Accede a la app Atajos, selecciona la pestaña automatización en la parte inferior de la pantalla y pulsa el botón + en la esquina superior derecha.
- Ahora desplázate hacia abajo y selecciona Nivel de batería entre dichas opciones.
- Podrás marcar Caída por debajo del 50% y luego arrastra el control deslizante para ajustar el nivel de porcentaje para cuando debe activarse el Modo de bajo consumo.
- Asegura que la automatización se ejecuta en segundo plano, pulsa en Ejecutar inmediatamente y luego pulsa en Siguiente.
- Busca «Establecer modo de bajo consumo» y selecciona la tarjeta en los resultados, luego sólo pulsa en Siguiente.
- Por último pulsa en Listo en la parte superior derecha de la pantalla.
La automatización personal «establecer modo de bajo consumo» debería aparecer en la lista de automatizaciones, activándose cada vez que tu iPhone llegue al umbral que seleccionaste.