El pasado 28 de Julio, Google presentó de forma pública su nuevo tema “Matherial” para su app de Gmail tanto en dispositivos Android como iOS.
Este nuevo diseño va a comenzar a implementarse oficialmente en los dispositivos móviles y presenta los últimos estilos de diseño que ha desarrollado la compañía, así como un puñado de características nuevas que se introdujeron en la versión web en meses anteriores.
El nuevo tema de Gmail, incluye nuevos colores e iconos
Este rediseño móvil tanto para Android como para iOS trae muchas características que ya tenían las versiones web desde hace varios meses.
Para empezar, la aplicación ahora es completamente blanca con la barra superior roja y cuenta con nuevos tonos y un mayor brillo.
Arriba del todo hay un botón en forma de hamburguesa que hace de buscador, o lupa, además hay un ícono de perfil a la derecha. Este último icono de perfil nos servirá para realizar un cambio de cuenta más rápido, siempre y cuando por su puesto tengamos mas de una cuenta agregada.
El nuevo FAB de cuatro colores para el apartado de redactar mensajes, al igual que en la web, está disponible en la esquina inferior derecha.
Una ventaja de este nuevo diseño más brillante es ver cómo las etiquetas y otros colores se destacan inmediatamente en el apartado de conversaciones. Las fotos, documentos y otros archivos adjuntos se mostrarán en la misma linea de siempre para tenerlas a manO cuando sea necesario.
Los nuevos iconos que trae el tema Google Matherial presentan contornos en negrita. A demás en este nuevo diseño, Gmail también mostrará grandes advertencias con cuadrados rojos de gran tamaño para los mensajes que sean catalogados como “peligrosos”.
Esto es simplemente un pequeño repaso de este nuevo diseño de Gmail, ya que hay otras muchas novedades incluidas en este nuevo tema.
Recordemos que Gmail ahora ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de vista al igual que en la versión web: Predeterminado, cómodo y compacto.
Este nuevo tema se esta probando ya en algunos usuarios y dispositivos de manera aleatoria, y llegará a todos los modelos en una semana, según anunció la propia compañía.