Con la salida de los nuevos productos de 2018 Apple aposto por aumentar ganancias, sin embargo, los costos tan elevados, la desaceleración de la economía china y las bajas ventas han llevado a una caída en bolsa para la marca de la manzana mordida cuyas estimaciones a la baja continúan durante este primer trimestre del año.

Si bien es cierto, antes de los lanzamientos de los productos a finales de 2018, el mes de agosto significó un pico para Apple en bolsa dando a conocer al mundo que la marca de la manzana mordida se posicionaba como la compañía más valiosa del planeta, ahora, a inicios de 2019 ese título se ve opacado debido a las bajas ventas registradas principalmente en china.

Apple se afianza en su posición dominante de Wall Street

Esta caída para Apple no solo afecto a Wall Street sino también a diferentes bolsas de valores en todo el mundo, entre estas la bolsa europea que terminó el año con caídas que en promedio bordean un 10%, con un efecto dominó de pérdidas París cerró un 1.66%, el 1.55% de Frankfurt, mientras que Londres anotó una caída final del 0.62%. Piazza Affari, las bolsas de Milán y Londres afortunadamente limitaron las perdidas.

El efecto de la economía china

Tras las noticias de la capitalización en bolsa, Tim Cook el CEO de Apple, tuvo que manifestarse mediante una carta dirigida a los inversionistas en la cual indica que “Los ingresos por debajo de las expectativas del iPhone, principalmente en la Gran China, representan más del 100% de todos nuestros ingresos perdidos”, con esto se anunció una reducción en los ingresos de Apple muy drástica.

En iOSMac:   Apple busca a un analista de quejas sobre Siri en redes sociales

El margen estimado de Apple en años anteriores era de 89-93 mil millones de dólares en promedio, tras lo ocurrido en bolsa y las medidas tomadas por Tim Cook, el margen estimado caería por debajo del promedio llegando a 84 mil millones de dólares llevando a la marca de la manzana a pasar del primer al quinto puesto de las compañías más capitalizadas de Wall Street.

La baja venta de los iPhone en china (mercado que representa alrededor del 15% de sus ingresos mundiales) que es el producto estrella para Apple, la saturación del mercado y la lucha en un mercado mas competitivo y maduro a nivel mundial han llevado a que la bolsa Wall Street inicie el año con rojo intenso y a que Apple tome acciones al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.