Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Una nueva patente de Apple muestra una pantalla OLED como teclado de un MacBook

MacBook Pro
Francisco Fernández

Sin duda alguna, uno de los productos más destacados e innovadores de Apple que hemos visto en los últimos años han sido los nuevos MacBook Pro, ya que además de contener una potencia brutal, también cuentan con una barra táctil, la TouchBar, que en cierto modo reimagina la forma de utilizar un Mac para muchos. Sin embargo, por ahora la TouchBar solamente ocupa una pequeña porción del teclado, ¿te imaginas que una pantalla táctil sustituya por completo al teclado? Tal vez sí que lo veamos…

Una patente de Apple sugiere un MacBook con pantalla en vez de teclado

Según hemos podido conocer, desde Apple han registrado en la base de patentes de Estados Unidos una nueva patente, y la idea que esta nos transmite sería sustituir por completo al teclado en un futuro MacBook Pro, y poner en su lugar una pantalla táctil, la cual actuaría como teclado únicamente cuando realmente lo necesitamos, como podréis ver en la imagen que tenéis a continuación:

Patente: MacBook con doble pantalla

Como podéis observar gracias al esquema, la idea sería tener una doble pantalla en el ordenador, y de esta forma el contenido principal de las aplicaciones se colocaría en la superior de forma típica, pero en la parte inferior tendríamos una superficie táctil completa, la cual sustituiría por una parte al teclado, y por otra parte al trackpad, el cual no sabemos si se sustituiría por uno virtual dentro de dicha superficie o si directamente desaparecería por completo, y de esta forma tendríamos la posibilidad de manejar el equipo de forma táctil.

En iOSMac:   Apple lanzaría en junio un MacBook de 13 pulgadas con pantalla retina

Por si fuera poco, parece que se podría rotar 360 grados, como ya hacen algunos portátiles que están disponibles en el mercado pero que son de otras firmas. De esta forma, podríamos elegir la posición exacta que deseemos para colocar el equipo y ver bien todo el contenido que deseemos.

Aún así, este equipo tal vez no exista nunca. Y es que, gracias a lo que ya hemos visto en otras ocasiones, es posible que solo lo hayan patentado para que no se lo roben otras marcas, y realmente no lo usen. De esta forma, lo único que podemos hacer a día de hoy es esperar a las próximas presentaciones para ver si vemos algo así.

Vía | Patently Apple