Como probablemente ya sabrás, desde Apple están teniendo una serie de problemas relacionados con el teclado mariposa de los MacBook, unos problemas legales que ya os resumimos en esta publicación, y que además fueron aumentando hasta el punto de que Apple recibió una demanda colectiva por cobrar la reparación de los teclados defectuosos de los MacBook, sobre lo cual ya también os hablamos aquí. Sin embargo, a pesar de que ha costado bastante tiempo, finalmente parece que los de Cupertino finalmente han cedido, como veremos a continuación.
Apple lanza un nuevo programa de reparaciones para los MacBook con teclado mariposa
Según hemos podido conocer, en vista de lo sucedido con estos teclados, desde Apple han lanzado un nuevo programa de reparaciones. De esta forma, si vas a una tienda autorizada con tu MacBook, o bien si te pones en contacto con ellos por un problema con el teclado, ellos deberían acceder a repararlo de forma gratuita, independientemente de que lo que falle sea una sola tecla o de que sea necesario reemplazar por completo el teclado del Mac. Eso si, al menos por el momento, esta reparación solo se aplica a estos problemas:
- Las teclas se repiten de forma inesperada.
- Las teclas no funcionan bien: pulsas sobre ellas pero el ordenador no lo registra.
- Las teclas se quedan pulsadas, o bien no funcionan de forma consistente.
Además, también cabe destacar que, aunque tu MacBook ya no esté en garantía, si entra dentro de este programa y lo llevas a reparar, desde Apple se supone que deberían acceder a repararlo sin ningún tipo de coste adicional, ya que es probable que se trate de un fallo de diseño y no de un uso erróneo por parte del usuario. Eso sí, esto únicamente se aplica a los problemas con el teclado mariposa, por tanto únicamente está relacionado con estos modelos:
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
- MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, 2 puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, 2 puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, 4 puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, 4 puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
- MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
Como veis, se trata de una lista bastante extensa de modelos compatibles, aunque de todas formas ellos han dicho que solo sucede en un número muy limitado de unidades.
Si tu MacBook presenta alguno de los problemas que hemos aclarado anteriormente, es recomendable que trates de llevarlo a arreglar, ya que de esta forma podrás volver a tener una experiencia correcta con tu equipo. Si te interesa, a través de este enlace Apple explica de forma oficial los procedimientos a llevar a cabo para la reparación del MacBook.