Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple tiene problemas legales por el teclado del MacBook de 12″ y el MacBook Pro

Apple tiene problemas legales por el teclado del MacBook de 12″ y el MacBook Pro
Fernanda

Problemas legales para Apple. En la corte del Distrito Norte de California, se presentó una demanda contra Apple por fallas en el diseño del teclado de mariposa. La demanda indica, que la compañía de la manzana mordida conocía las fallas, pero de igual manera realizó el lanzamiento, entre otras cosas.

En la demanda se manifiesta la situación con los diseños del teclado, donde incluso se menciona que el teclado falla por “cantidades mínimas de polvo…” lo que causa que el equipo se considere “inoperable e inadecuado para su uso ordinario y previsto”.

Usuarios descontentos con Apple por la falla de los diseños del teclado

Según extractos de la demanda colectiva presentada a la empresa co-fundada por Steve Jobs, de parte de usuarios descontentos con la situación de los teclados, se indica que: “El teclado de mariposa y el MacBook de Apple se producen y montan de tal forma que cuando se acumulan cantidades mínimas de polvo o residuos debajo o alrededor de una tecla, las pulsaciones de las mismas no se registran. El defecto del teclado compromete la funcionalidad central del MacBook…”.

Asimismo, mencionan: “Como resultado del defecto, los consumidores que compraron un MacBook enfrentan una amenaza constante de claves que no responden y la consiguiente falla del teclado. Cuando fallan una o más de las teclas del teclado, el MacBook ya no puede cumplir su función central: escribir. Por lo tanto, cuando este defecto se manifiesta la computadora deja de funcionar y es inadecuada para su uso normal y previsto”.

Problemas legales para Apple ligados al teclado de los MacBook y MacBook Pro

Es importante resaltar que Apple brinda un año de garantía, pero en la demanda se destaca que no quieren cumplirla, sino que indican “probar remedios de autoayuda que sabe que no darán como resultado una reparación permanente”.

El propósito de todo, es que Apple haga el reembolso a los miles de usuarios afectados, se hagan públicos los defectos que presentan los equipos y se proceda al reemplazo de dichas unidades, por los daños y perjuicios ocasionados.

En iOSMac:   Nuevos MacBook, iMac e incluso un nuevo Mac mini para otoño. Esto es lo que podría anunciar Apple pronto

Recordemos, que hace pocos días se conoció una petición dirigida a Apple por los teclados defectuosos del MacBook y hasta la fecha la petición tiene más de 17 mil firmas.