Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook crearía su propia criptomoneda

Criptomoneda facebook
Eliud
  • On 13/05/2018
  • https://iosmac.es

Facebook estaría buscando crear su propia criptomoneda según un informe de Cheddar.

El martes, el jefe de Facebook de Messenger, David Marcus, dijo que estaba investigando las aplicaciones de blockchain (tecnología de la moneda digital bitcoin) dentro de la compañía.

La creación de una criptomoneda en Facebook podría ser una de las posibilidades que Marcus y su equipo están explorando.

Se acerca la criptomoneda de Facebook

Según se informa, fuentes anónimas familiarizadas con el asunto dijeron que Facebook trabaja “seriamente” sobre la consideración de construir su propia moneda digital descentralizada.

El informe de Cheddar sigue a un anuncio del director de Messenger de Facebook, David Marcus, quien dijo el martes que planeaba dejar su puesto para explorar los usos del blockchain en Facebook aunque en ese momento, Marcus no mencionó ninguna posible aplicación.

De todas formas, los expertos en criptomonedas especulan que el interés de Facebook en la tecnología blockchain podría tener algo que ver con las transacciones dentro de la plataforma, que van desde pagos móviles, hasta envío de divisas a contactos y adquirir productos en el Marketplace.

Además, un ex empleado de Facebook le dijo a Business Insider que Facebook podría estar interesado en crear una moneda digital que podría usarse como un sistema de pagos en el sitio.

Por su parte un portavoz de Facebook le dijo a Business Insider que la compañía estaba “explorando muchas aplicaciones diferentes“.

En iOSMac:   Samsung patenta su primer copia del iPhone X

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó: “No tenemos nada más que compartir”.

Sin duda alguna Facebook sabe que el negocio de las criptomonedas son el futuro en muchos espacios de nuestras vidas, por algo esta tecnología se pone de moda en muchas de las aplicaciones que actualmente manejamos; aquí en iOSMac te mantendremos informados de esta y otras noticias referentes a este posible ingreso de la compañía fundada por Mark Zuckerberg al mundo de las criptomonedas.