Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Así podría ser el iPhone SE 2 si Apple decidiera sacarlo al mercado

Así podría ser el iPhone SE 2 si Apple decidiera sacarlo al mercado
Josekopero

En el año 2016 vimos un nuevo iPhone que nos resultó muy familiar pero atractivo. Si bien a nivel de diseño y tamaño no es el mejor, sorprende en calidad y precio. Mientras que otros terminales superaban la franja de los 600 y 700€, el iPhone SE se mantenía por debajo de los 400. De esa forma Apple buscaba llegar a un segmento del mercado con una menor capacidad adquisitiva. A todos aquellos que desean un terminal de la manzana mordida pero no están dispuestos a gastar un mes de sueldo en ello. Estamos viendo ciertos rumores y deseos de un iPhone SE 2, pero Apple parece no estar interesada en lanzarlo al mercado. En caso de que den ese paso, así es como podría ser.

Diferentes opciones para el iPhone SE 2

La primera opción que podríamos ver es la de una segunda generación continuista. Es decir, sería un iPhone SE 2 con el mismo diseño y un mejor procesador que podría ser el A10. Eliminarían el puerto jack de auriculares e incluirían la carga inalámbrica. Quizás, para hacerlo más atractivo, lo ofrecerían como un terminal resistente al agua con cuerpo de cristal trasero. En cualquier caso, no parece mucho mejor ni revolucionario para la gama económica.

La segunda posibilidad que nos comenta el medio 9to5Mac es algo decepcionante. Analistas como Ming-Chi Kuo aseguran que actualizarían su procesador y algún componente interno, pero nada más. Y la tercera posibilidad nos habla de un modelo mucho más destacado que imitaría el formato del iPhone X. Menos marco, ceja superior y adiós al botón Home. Esto podría ser muy interesante, pero sería muy extraño ofrecer un terminal económico con tal pantalla y a precio de oro el iPhone 8 y 8 Plus.

En iOSMac:   iPhone XS arrasando en velocidad LTE frente a iPhone X

¿Lanzará Apple un iPhone SE 2 o abandonará la gama económica?

A día de hoy no parece que sea necesario introducir una gama económica. Si bien el SE de 2016 ya empieza a quedarse atrás, hay otras opciones en el catálogo de la manzanita. Aún ofrecen el iPhone 6s y el 7. Quizás no sea este el mejor año para un modelo económico. El año que viene, cuando todos los terminales tengan la pantalla como la del iPhone X, si sería interesante. Entonces el factor que haga económico un teléfono será el tamaño de los marcos y la pantalla.

En este momento no creo que puedan introducir nada interesante más allá de actualizar el procesador. Este no es el terminal que les preocupa ni con el que pueden competir. En cualquier caso, tendremos que esperar para ver qué presenta Apple en la WWDC 2018 y si llega o no este dispositivo.