Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft quiere que iMessage llegue a Windows de forma oficial, pero Apple no sabe nada

iMessage
Francisco Fernández

En los últimos años, iMessage ha ido convirtiéndose en la aplicación de mensajería instantánea favorita de muchos, ya que nos ofrece una interfaz bastante simple, opciones muy interesantes como los stickers o las firmas, y además se sincroniza y complementa constantemente con nuestro ecosistema de productos Apple. Sin embargo, parece que Microsoft quiere que esto cambie un poco, ya que el equipo de software de la empresa estaría planteándose hablar con Apple sobre eso que muy pocos esperan: iMessage en Windows 10 de forma oficial.

Microsoft planea hablar con Apple para llevar iMessage a Windows 10

Según hemos podido conocer, hace unos días tuvo lugar la última presentación de Microsoft relacionada con Windows, donde una de las novedades principales de las que se hablaron fue la nueva aplicación Your Phone, la cual te permite una sincronización bastante completa entre tu móvil (Android o iOS), y tu PC o tablet con Windows 10. Por ejemplo, con ella podremos recibir las notificaciones de nuestro dispositivo y temas similares, aunque todo esto ya lo comentamos con más detalle en este post.

Sin embargo, el problema está en que, si cuentas con un iPhone y recibes un mensaje de iMessage, las políticas de Apple hacen que no se pueda responder al mismo desde el propio ordenador, teniendo que acudir sí o sí al dispositivo móvil, lo cual puede llegar a incordiar, en cierto modo, a los usuarios de la aplicación.

En iOSMac:   Ming-Chi Kuo predice procesadores de Apple para los Mac de 2020

Your Phone para Windows 10

Por esto mismo, en una entrevista del medio The Verge a Joe Belfiore y Shilpa Ranganathan, responsables del desarrollo de Windows, han anunciado que quieren incluir la compatibilidad con iMessage, pero sin embargo, aún no se han puesto en contacto con Apple para poder tratar este tema, como podréis leer a continuación:

Pronto tendremos las fotos y notificaciones de iOS también. Apple nos lo pone algo más complicado para los mensajes, pero nosotros estamos dispuestos a trabajar con Apple. Queremos hacerlo, pero de una manera que esté soportada y sea respetuosa con el ecosistema que estamos construyendo, al mismo tiempo que lo convertimos en una experiencia agradable. iMessage es un tema que bajo ningún concepto podemos comparar con las aplicaciones similares de Android, por esto mismo necesitamos trabajar con Apple.

De esta forma, ya sabemos que la intención de Microsoft es ponerse en contacto con ellos con el fin de incluir iMessage dentro de Windows 10. Próximamente veremos lo que sucede.