Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple implementará mejoras en Apple Maps con el uso de drones

Apple implementará mejoras en Apple Maps con el uso de drones
Fernanda

Apple siempre piensa en brindar lo mejor en sus productos o servicios y eso incluye a Apple Maps, una aplicación que nació en el 2012, pero tras presentar algunas fallas ha sido criticada por muchos usuarios.

Ante eso, luego de 6 años de su lanzamiento, Apple siempre ha estado trabajando para hacer de la aplicación una gran herramienta con la implementación de nuevas opciones, así como: mapas en centros comerciales o incluso aeropuertos y otros cambios.

De igual manera, con el fin de seguir realizando mejoras, los de Cupertino, desean implementar el uso de drones más lejos de los límites impuestos por la Administración Federal de Aviación (F.A.A), tras solicitar el permiso al gobierno para recopilar mejores datos para Apple Maps. En un informe del año 2016, se detallaba que la empresa de la manzana mordida tenía en sus planes usar drones para tal fin, pero ahora la compañía lo ha confirmado.

Apple cuida la privacidad de todas las personas

Cabe destacar, que la privacidad de cada persona será una prioridad para Apple como siempre lo ha sido. Al respecto, se compromete a borrar cada rostro y placas antes de compartir las imágenes capturadas con sus drones, teniendo cuidado especial con el propósito de resaltar solo la información necesaria que sus drones capturen para implementar mejoras en Apple Maps.

En ese sentido, la compañía fundada por Wozniak y Jobs, aseguró a Reuters que “se compromete a proteger la privacidad de las personas, incluido el procesamiento de estos datos para difuminar rostros y placas antes de la publicación”.

Por ahora, Apple lanzará una prueba de drones en Carolina del Norte, confirmado por el mismo Estado, para mejorar la captura de imágenes aéreas de Apple Maps.

En iOSMac:   Conoce todo sobre el lanzamiento del nuevo iPhone XR

Capturando secuencias aéreas, se detectará a tiempo y con facilidad factores que afecten los datos de Apple Maps. Incluso, no solo mejorarán la captura de imágenes, sino que descubrirán accidentes o problemas de tránsito en tiempo real.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de pruebas que harán. Sin embargo, si todo sale bien, podrían expandirse por Estados Unidos en su totalidad y más adelante al mundo.