Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch es uno de los primeros productos post-Steve Jobs según Jony Ive

Jony-Ive-600x337
Alberto Lule

En una entrevista con una revista de diseño, el jefe de diseño de Apple revela que nunca habló sobre el Apple Watch  con Steve Jobs, y elabora en el proceso de diseño temprano.

Las declaraciones de Jony Ive

Jony Ive entrevistado

Jony Ive entrevistado

Jony Ive, jefe de diseño de Apple oficial, habló con Hodinkee, que se describe como el líder mundial en línea de la revista de relojes de mano, en una nueva entrevista publicada esta semana, donde Ive revela algunas cosas sorprendentes sobre la creación de el Apple Watch.

En medio de la discusión de lo que inspiró a Ive como un hombre joven, y sus relojes favoritos, Ive revela en la entrevista con el fundador de Hodinkee Benjamin Clymer que él no recuerda nunca hablar del Apple Watch o relojes en general con Steve Jobs, ni fue un reloj inteligente una consideración para Apple durante el tiempo de Jobs en la empresa.

“la primera discusión tuvo lugar a principios de 2012, unos meses después de la aprobación de Steve,” Ive dice en la entrevista. “nos hizo tomarnos un tiempo, hacer una pausa para pensar en dónde queríamos ir, en qué trayectoria estábamos como empresa, y qué nos motivó. Además, lo que fue concisamente nuestra contribución a nuestros usuarios. Y creo, indiscutiblemente, que Apple desde los años setenta ha hecho que la tecnología difícil de comprender e inaccesible sea fácil de entender y accesible “.

Nacimiento del Apple Watch

Ive continúa para describir el proceso de cómo el reloj de Apple fue desarrollado, que condujo a su lanzamiento inicial en abril de 2015. Lo llama “tanto típico como atípico” para el desarrollo de productos de Apple.

“Somos un grupo apretado de diseñadores, y como siempre, estas cosas empiezan con una idea que rápidamente se convierte en una conversación que cambia en la naturaleza tan pronto como usted comienza a dibujar y hacer objetos físicos”, dijo Ive. “las cosas son excepcionalmente frágiles como una idea, totalmente abstracta, pero una vez que hay un objeto entre nosotros, está galvanizando”.

Ive agregó que Apple alistó siete expertos de reloj para desarrollar el primer Apple Watch. Después de años de especulación, el dispositivo fue presentado en septiembre de 2014, y liberado en abril de 2015.

 

Aunque he dicho en la entrevista que él no recuerda que Jobs haya usado siquiera un reloj, pero el entrevistador había pujado sin éxito por el reloj Seiko que Jobs llevaba en la famosa fotografía de Norman Seef con el Macintosh de 1984.

La división de dispositivos portátiles de Apple por sí misma, a partir del lanzamiento de resultados más reciente la semana pasada, ahora tiene el tamaño de una compañía Fortune 300.

La tenencia de Ive como la principal mente de diseño en Apple comenzó con la creación del iMac hace dos décadas. “Me convertí en canciller del Royal College of Art en Londres el año pasado, y soy entrevistado periódicamente por publicaciones de diseño.”

Aquí algunas entrevistas más a Jony Ive: