Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

John Ive vuelve al diseño de los iPhone, los Mac y todos los productos Apple tras 2 años

John Ive vuelve al diseño de los iPhone, los Mac y todos los productos Apple tras 2 años
Josekopero

En los últimos años se ha estado comentando mucho sobre la ausencia de John Ive. El jefe de diseño de Apple que fue la mano derecha de Steve Jobs y que nos trajo los diseños más icónicos. Unos pensaban que se iría a otros proyectos y otros creían que su momento había terminado. Sin embargo, tal y como ha contado Bloomberg. A continuación veremos la noticia en profundidad.

John Ive regresa tras 2 años

Bloomberg contactó con Apple para conocer los detalles de la noticia. Tras ver la ausencia de Anal Dye en la web de la compañía, el vicepresidente de diseño industrial, pensaron que algo podía haber sucedido. Finalmente, Apple les contestó diciendo que John Ive está de vuelta, tras trabajar durante dos años en el diseño y el proyecto del Apple Park. Quizás no sea un cambio significativo que los usuarios notemos de un año a otro, pero es una buena noticia. Además, aseguran que John Ive sigue centrado de forma exclusiva en el diseño, y no en otros asuntos.

En cualquier caso, el jefe de diseño que todos adoramos está de vuelta para desarrollar nuestros queridos productos de la manzana. Veremos si así no vuelven a ocurrir episodios fatídicos como el de la funda con batería del iPhone 6s.

¿Depende Apple del diseño de John Ive?

No es algo imprescindible a día de hoy. Tras publicar el libro de diseños de Apple y trabajar en el Apple Park, creímos que no volvería. Imaginamos que poco a poco se iría desligando y se marcharía a otro tipo de proyectos de mayor nivel. Tras tantos años trabajando con la compañía y formando a profesionales, sus enseñanzas y su conocimiento ha sido asentado por parte de otros empleados de diseño. Además, ellos cuentan con sus propias ideas y con un alto nivel en diseño, por lo que puede ser positivo para Apple contar con visiones diferentes y con nuevas ideas. En cualquier caso, con o sin John Ive, seguirán adelante presentando buenos diseños, siguiendo la filosofía de la marca y de la empresa. O por lo menos eso es lo que queremos creer.

En iOSMac:   La keynote WWDC 2018 en vídeo para que no te dejes detalle

Veremos en los próximos años qué nos tienen John Ive y sus diseñadores guardado. Se avecina una época muy curiosa, con la llegada de las pantallas flexibles y los equipos sin marcos. Desde el iPhone hasta el iPad, los Mac y los Apple Watch presentarán grandes cambios. ¿Estarán a la altura de las expectativas y el nivel de los anteriores diseños de John Ive?

Esperemos que así sea. En cualquier caso, ahora cuentan con su ayuda de nuevo y su supervisión.