Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple compraría Shazam por 400 millones de dólares

Apple compraría Shazam por 400 millones de dólares
Gerard Escaich i Folch

La aplicación para detectar música, Shazam, podría cambiar de propietario en los próximos días. Parece ser que Apple ha comprado la app por 400 millones de dólares. La información ha sido confirmada por Financial Times y por TechCrunch.

El anuncio de la compra de Shazam por Apple se podría hacer público tan pronto como la semana que viene. Por ahora son todo rumores y filtraciones, pero siguiendo el historial de las licencias, la posibilidad es muy elevada.

Recordemos que Shazam cuenta con aplicaciones tanto para iOS, macOS y watchOS. Sin dejar de lado las apps para los servicios móviles que utilizan Android. Una diferencia que hay, entre los sistemas operativos, es que Shazam da una gran experiencia de uso a los sistemas operativos de la compañía de Cupertino.

 

Shazam se integra perfectamente con Siri y Apple Music

El servicio para descubrir la canción, anuncio, programa de televisión… ya tiene una gran integración en el ecosistema Apple. Shazam cuenta con una gran integración con el asistente virtual Siri y a su vez con Apple Music.
Sí que es cierto que la app también es compatible con Spotify, pero no de una manera tan rápida. Por ejemplo, en la aplicación que tienen para macOS, la única opción que permite es “Escuchar en Apple Music”. Para poder añadir la canción que se ha “etiquetado” en Spotify, se tiene que buscar la canción en Spotify.

En iOSMac:   Apple sigue creciendo en la industria de la salud

 

 

Una vez se haga pública la compra de Shazam por parte de Apple tendremos que ver como integran el servicio. Quizás las apps para Android y la integración con Spotify desaparece y se centran solo en Apple Music. Sería una manera de potenciar el servicio de música por streaming de Cupertino y complicando a la competencia directamente.

Igualmente, hay que destacar que Shazam no solo está en el negocio de la música ya que recientemente lanzó una solución AR. Se trata de una tarjeta con un código que crea una Realidad Aumentada, una función que quizás interesa a Apple.

Pero Apple no era la única empresa interesada en la app, ya que Snap, la empresa madre de Snapchat, ya se interesó.