Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Surge un nuevo error en la auto corrección del teclado de iPhone y iPad

Surge un nuevo error en la auto corrección del teclado de iPhone y iPad
Alonso García

Un nuevo error en relación a la auto corrección del teclado está afectando a los usuarios de iPhone y iPad. El error consiste en el cambio de la palabra “it” por “I.T”. Parece ser que este problema esta afectando a cientos de usuarios con dispositivo que poseen iOS 11 o posterior.

Como viene siendo ya costumbre con cualquier problema de la vida cotidiana, los usuarios han recurrido a Twitter para quejarse de este molesto error que hace que sea muy difícil escribir unas de las palabras mas comunes en el día a día del idioma inglés.

Al escribir la palabra “it” en los dispositivos afectados, el cuadro de sugerencias QuickType muestra como comentábamos anteriormente las letras en mayúscula “I.T”. Después que presionemos la barra espaciadora y pulsemos en “I.T” reemplaza it, aunque el usuario no haya tocado la sugerencia de predicción.

Como se puede apreciar en este foto de un usuario que ha compartido vía Twitter, al intentar escribir un Tweet, redacta “it” y le aparece la auto corrección con “I.T”.

Aun se desconoce la solución para este error de iPhone y iPad

Según han comentado varios usuarios en distintos foros de blogs, el error persiste aunque se reinicie el iPhone. Los de Cupertino han lanzado hace breve tiempo una actualización de iOS para corregir un error similar que cambiaba la letra “i” por la letra “a” seguida de un símbolo extraño.

En iOSMac:   Comparación entre el rendimiento de iOS 11 y iOS 12

Apple no ha dado aun con la solución a dicho error, o al menos no la ha hecho pública, incluso reconoce este error de “it” en la auto corrección de su teclado. De momento la única solución que podemos dar es que, si su dispositivo está afectado por este problema, puede realizar un reemplazo de texto, como una solución temporal.

Para hacer esto es muy simple, simplemente hay que irse a Configuración – General – Teclado – Remplazo de texto e ingresar “it” en el campo para frase.

Esperemos e informaremos de si Apple lanza una actualización o toma medidas para solventar este problema.