Conversaciones de dos grandes diseñadores

Cuando hablamos de Apple, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza, son sus diseños. Los cuidados y minimalistas que son. Tan simples que no necesitan nada más. Mucha culpa de esta cuidada estética la tiene el diseñador nipón Fukusawa, inspirador de Ive. Recientemente han tenido un encuentro donde han hablado de la evolución en el campo del diseño, en estos últimos años.

Ive y Fukusawa. Tanto monta, monta tanto…

Naoto Fukusawa (Tokio, 1956) es un diseñador reconocido en el mundo entero por llevar el diseño hasta la máxima de “observar objetivamente”, lo que le ha valido numerosos premios y ostentar el privilegio de tener una exposición permanente en el MOMA.

el diseñador nipon fukusawa

Por el mismo camino se encuentra el actual diseñador en jefe de Apple. Ive ha bebido de las fuentes de Fukusawa y han compartido numerosas experiencias juntos. La más grandiosa ocurrió hace 20 años cuando colaboraron juntos en el diseño del 20 aniversario de Macintosh.

Desde entonces los diseños han evolucionado mucho y los dos diseñadores han querido contarnos sus experiencias. Una entrevista que se torna muy interesante y seguro que llena de datos curiosos. Eso sí, para acceder a ella deberéis hacerlo a través de la aplicación Zinio a un precio de 14,99 dólares y esperar hasta febrero.

Ive habla del Apple Park y Fukusawa se convierte en aprendiz

En un extracto de la conversación que ambos han mantenido, se habla del diseño del Apple Park, que ha supuesto una nueva revolución en este campo. El Apple Park ha sido diseñado de tal forma que los empleados y el espacio exterior están constantemente conectados. Esta idea se va repitiendo una y otra vez, a lo largo de los diversos anillos. Pero aún hay más, esta idea es la que se ha extrapolado a las tiendas que Apple pone a disposición de los usuarios finales.

En iOSMac:   Los iPhone de 2020 serán un éxito casi seguro (opinión)
Foto / Oficina de prensa de Apple

En esta conversación también se sabe que Fukusawa se rinde a los pies de Ive, al confesarle que ha creado un nuevo diseño basado en la perfección. Antes se permitían deslices de 0,3 milímetros, pero Ive quiere precisión absoluta y ha bajado ese estándar hasta los 0 mm.

Una curiosidad: La silla de comedor Hiroshima que Fukusawa diseñó en 2010 para Maruni, fue elegida para sentarse dentro del Apple Park, en el Centro de visitantes, y en las salas de juntas de la tienda principal de Apple.

Fuente: 9To5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.