En caso de que no lo hayas notado, el enorme Apple Park de Apple es un lugar arquitectónicamente increíblemente ambicioso, que continúa sumando puntos en este tema. Esto lo podemos ver con la nueva atracción del campus, sus espectaculares puertas gigantes de vidrio que están dando de qué hablar.
Junto con un mensaje titulado «La hora del almuerzo en Apple Park se volvió mucho más emocionante», el CEO Tim Cook compartió un video en cámara rápida de las gigantescas puertas motorizadas que aparentemente acaban de ser presentadas en el Apple Park. ¡Son bastante impresionantes!
Lunchtime at Apple Park just got a whole lot more exciting 👀 pic.twitter.com/GJFcOsIB4C
— Tim Cook (@tim_cook) August 16, 2018
Al igual que el resto del Apple Park, las puertas motorizadas del piso al techo hacen un uso prominente de grandes paneles de vidrio. Proporcionan al restaurante ubicado en la cafetería del Apple Park un nuevo punto de entrada y ventilación adicional.
No sabemos exactamente cuándo comenzaron a funcionar las puertas gigantes por primera vez, aunque si analizamos el tweet de Tim Cook se deja ver que esta nueva atracción puede haber hecho su debut recientemente. El espectáculo de las puertas se exhibió como parte de la «gira» de ARKit dentro del campus que está disponible en el centro de visitantes de Apple Park.
Si bien este es aparentemente el primer conjunto de puertas similares que Apple ha instalado en su campus, los de Cupertino han utilizado puertas similares en otros edificios. Por ejemplo, en el Apple Store insignia de San Francisco, las grandes puertas de vidrio (que se mueven muy lentamente) se abren y cierran para difuminar la línea entre el espacio interior y exterior.
El amor de Apple por el vidrio con sus «Puertas gigantes»
Apple Park muestra una afinidad por los grandes paneles de vidrio, y los modernos productos de Apple tienen por el aluminio. Se han utilizado más de 3.000 gigantescos paneles de vidrio curvados para formar las paredes en ambos lados del campus de cuatro pisos de Apple, que mide más de un kilómetro y medio. En total, Apple Park utiliza más de seis kilómetros de vidrio curvado, además de los del interior como puertas, pasillos y paredes.
Sin embargo, esto no siempre ha sido un éxito inequívoco para la compañía. A principios de este año, se dieron a conocer una serie de llamadas de emergencia realizadas como resultado de que los empleados del Apple Park se lesionaron al chocar en puertas y paredes de vidrio.
Apple Park: La nueva sede de la innovación tecnológica
Las últimas imágenes del Apple Park, enfocadas al paisaje y a los últimos retoques
Apple Park abre sus puertas para el público