Entrevista a Tim Cook y las nuevas reglas de transparencia

0

Síguenos por #Telegram

Inicia una nueva semana del mes de abril, cada vez estamos más cerca del próximo evento de la manzana mordida y, como una probada de lo que se viene hoy te contamos sobre una entrevista realizada a Tim Cook en la cual comenta sobre como algunas empresas tratan de eludir las reglas de transparencia de sus aplicaciones a continuación.

Apple-Tim-CookA medida que se acerca el nuevo evento de la marca de la manzana mordida y por supuesto el lanzamiento de App Tracking Transparency que trae iOS 14.5, desde Cupertino se continúa defendiendo la función de preservación de la privacidad contra las reacciones violentas.

De esta manera, en una nueva entrevista con el Toronto Star (un periódico canadiense publicado en la ciudad de Toronto), el máximo representate de Apple, Tim Cook, reiteró que Apple considera que la privacidad es un “derecho humano fundamental” y mencionó informes recientes de que algunas empresas buscan maneras de eludir las directrices impuestas.

En cuanto al tema sobre la motivación detrás de App Tracking Transparency, y por supuesto el amplio enfoque de Apple sobre la privacidad en general, el CEO de Apple dijo en la entrevista que es importante que los usuarios tengan el control sobre sus datos ya que “hay más información sobre ti en tu teléfono que en tu casa”.

En la entrevista, Cook menciona “Piensas en ello, buscas en tu teléfono y, por lo tanto, la información sobre lo que estás pensando está en tu teléfono”. Los registros bancarios, registros de salud, conversaciones con amigos y familiares, colegas de negocios, toda esta información está en tu teléfono.

Por este motivo, en Apple sentimos un tremendo sentido de responsabilidad sobre ayudar a los usuarios a mantenerse y sentirse seguros desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad.

Facebook

La semana anterior, un informe del Wall Street Journal (un periódico estadounidense enfocado en economía y negocios con sede en Nueva York) nombró a un grupo de empresas involucradas en el desarrollo de nuevas formas de eludir la transparencia de seguimiento de aplicaciones y por supuesto continuar recopilando datos sobre los usuarios.

En esta entrevista, Tim Cook habla sobre las empresas que tratan de eludir las reglas de transparencia de seguimiento de aplicaciones

En la entrevista para Toronto Star se le preguntó a Cook sobre esto a lo cual mencionó e hizo hincapié a la creencia de Apple de que la transparencia de seguimiento de aplicaciones no afecta o prohíbe la publicidad dirigida, menciona que únicamente esta práctica requiere el consentimiento del usuario.

En iOSMac:   ¿Cómo forzar el reinicio de los Mac M1?

Craig Federighi en conferencia sobre privacidad

Continuando, el jefe de Apple menciona que “La única razón por la que retrocederías es si crees que obtendrás menos datos. La única razón por la que obtendría menos datos es porque la gente está decidiendo conscientemente no hacerlo y no se le preguntaba antes”.

Además, recuerda que cuando era pequeño, la gente se preocupaba por mirar a los toms, (un término para referirse a la gente mirando por la ventana y viendo lo que hay en tu casa), “Ya no estoy seguro de que eso suceda mucho, pero ahora tienes este tipo de cosas sucediendo en la web: alguien mirando por encima de tu hombro, viendo lo que estás buscando, viendo con quién estás hablando, viendo qué botones “me gusta” estás golpeando y así sucesivamente, y luego construyendo un perfil detallado de eso” menciona.

Privacidad y Seguridad en Apple

Por este motivo, Tim Cook comparte que, en opinión de Apple, eso solo está bien si dices que está bien hacerlo. Agrega que no estan en contra de la publicidad digital.

“Creo que la publicidad digital va a prosperar en cualquier situación, porque cada vez se pasa más tiempo en línea, cada vez se pasa menos en televisión lineal. Y a la publicidad digital le irá bien en cualquier situación” menciona al entrevistador.

La pregunta es, ¿permitimos que exista la construcción de este perfil detallado sin su consentimiento?, agregando a esto la siguiente respuesta “Creemos que algún número de personas, no sé cuántas, no quieren ser rastreadas así. Y deberían ser capaces de decir que no lo hacen”.

Anuncio de privacidad iPhone de Apple

Finalmente, Cook también se refirió a la necesidad de una regulación creada para ayudar a proteger la privacidad del usuario, y adiciona que cree que la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones lleva a todo lo relacionado un paso más allá. “Para defender a los reguladores, es muy difícil que las cosas se muevan tan rápido para predecir hacia dónde van las cosas”, dijo. Una empresa puede moverse un poco más rápido”.

Aún no se conoce una fecha exacta sobre el lanzamiento firme para App Tracking Transparency o todas las actualizaciones asociadas que trae iOS 14.5. En su lugar, Tim Cook reiteró al Toronto Star que el proyecto de App Tracking Transparency se lanzará “en unas pocas semanas”. De esta forma, quien sabe y podremos ver esto en el próximo evento de Apple.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.