Desarrollo iPhone X

Tras una breve entrevista que hemos podido leer en la revista de diseño japonesa Casa Brutus, el director de diseño de Apple, Jony Ive, ha publicado algunas noticias interesantes. Entre ellas, nos habla sobre el desarrollo, las implicaciones tecnológicas futuras y la recepción pública del iPhone X. También le oímos decir que el iPhone X tardó más de dos años en desarrollarse y cómo será su futuro.

La entrevista ha sido grabada por Casa Brutus en Cupertino, California, después del evento iPhone X del mes pasado. Según Ive:

Representa uno de los proyectos más difíciles que Apple ha emprendido, con un periodo de incubación de más de dos años. El hecho de que el producto estuviera listo a tiempo para el décimo aniversario del iPhone en 2017 fue una maravillosa coincidencia.

iPhone X estuvo más de dos años en desarrollo

Hablando del funcionamiento interno del iPhone X, Ive dijo que la inclusión de Face ID es la culminación de años de trabajo hacia una interfaz de usuario que no requiere interacción física. Desde la perspectiva del usuario, las características que no requieren interrelación física hacen que un dispositivo se sienta más simple, pero al mismo tiempo más robusto. Ive continúa explicando que el reemplazo de Touch ID, una solución capacitiva de lectura de huellas dactilares incluida en todos los modelos de iPhone desde el iPhone 5s, equivale a una experiencia de usuario aumentada.

El diseñador dio a entender que ya están trabajando para perfeccionar el chasis del iPhone X integrado y mostrar como esto obviamente se convertirá en el diseño predeterminado de Apple.

Declaraciones Jony Ive

El diseño del iPhone X, el nuevo buque insignia de la compañía

En el diseño del smartphone, Ive comentó que:

Los modelos anteriores sentían como una combinación de muchas partes diferentes, la más obvia es el chasis y la pantalla. Con la llegada del iPhone X, el diseño se siente contiguo e integrado. Me llevó muchos años conseguir ese nivel de ajuste y acabado. Apple ya está trabajando en nuevos diseños para la próxima generación del iPhone X.

Mirando al primer iPhone, el jefe de diseño también comentó:

Sobre el multitouch, es una característica que los usuarios de teléfonos inteligentes ahora dan por sentado. Antes era su característica más importante y el mayor desafío de diseño. Construir una nueva plataforma de hardware significó miniaturizar e incorporar componentes de última generación. También requirió un replanteamiento de las directrices de interfaz humana.

El futuro del iPhone X

En los últimos diez años, el iPhone se ha transformado por completo. Ha pasado de un simple teléfono con Internet y música a algo mucho más integral con la vida cotidiana. Esa transición continúa hoy en día, ya que recuerdo que primero usé el iPhone para hacer llamadas telefónicas. Luego las videollamadas con FaceTime y más tarde emoji en iMessage. Con iPhone X y el sistema de cámaras TrueDepth con detección de profundidad, los propietarios pueden comunicarse con Animoji (término de marketing de Apple para personajes emoji que se animan basándose en las expresiones faciales del usuario).

En iOSMac:   Apple gana una patente para incorporar el Touch ID debajo de la pantalla

Que el iPhone X tardó más de dos años en desarrollarse nos queda claro tras esta entrevista. Ya que la inclusión y desarrollo de nuevas tecnologías no es de un día para otro. En lugar de pensar en el iPhone X como la máxima expresión de iPhone, valga la redundancia. Ive dijo que el dispositivo representa un nuevo capítulo en la historia de la plataforma.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.