En la pasada Keynote del martes día 12 de septiembre, Apple nos presentó su nuevo dispositivo estrella, el iPhone X, el cual trae numerosas novedades en cuanto a hardware y software, y además incluyen una nueva característica “mágica”, Animoji.
Animoji, es un emoji animado mediante nuestra propia expresión facial, gracias a los nuevos sensores faciales del iPhone X. Gracias a ellos podrás enviar a tus contactos emoticonos animados, a través de la aplicación de mensajes nativa de Apple.
La nueva cámara frontal, tiene varios sensores, infrarrojos, sensores de proximidad y profundidad, entre otros, que detectan nuestras expresiones faciales.
La cámara frontal denominada TrueDepth, analiza más de 30.000 puntos de nuestro rostro, obteniendo unos datos muy precisos sobre nuestra cara y los movimientos faciales que realizamos.
Así funciona Animoji en el iPhone X
Cuando esta cámara frontal se usa para Animoji, TrueDepth es capaz de analizar más de 50 movimientos musculares en diferentes áreas de la cara, e imita nuestros patrones de habla y expresiones faciales. Se detecta el movimiento de las cejas, las mejillas, la barbilla, los ojos, la mandíbula, los labios, los ojos y la boca.
Hay 12 Animoji diferentes para elegir: un mono, un robot, un gato, un perro, un zorro y una caca… entre otros.
La funcionalidad Animoji, únicamente está disponible por el momento para la aplicación de mensajes propia de Apple. Puedes utilizar Animoji para grabar y enviar mensajes a tus amigos, es bastante gracioso, a los más pequeños de la casa les mantendrá entretenidos.
Como hemos dicho anteriormente esta funcionalidad es exclusiva del nuevo iPhone X. Este dispositivo no puede reservarse hasta el día 27 de octubre, y saldrá a la venta de forma oficial el día 3 de noviembre.
Como se mencionó en algunos rumores, se ha comprobado que era cierto que Apple no iba a tener el dispositivo listo para la Keynote, y debemos esperar casi dos meses para poder hacernos con uno. El lado positivo, es que nos dan margen para ahorrar un poco y que todo el mundo tendrá el dispositivo a la vez.