Apple ha aclarado oficialmente lo que sucedió en el escenario con el fallo del Face ID. Aunque muchos se apresuraron a calificarlo de “fracaso”, no fue lo que sucedió en lo más mínimo. Apple confirmó la situación en una declaración a Yahoo.
Apple explicó que la demo del iPhone X había sido preparado por varias personas antes de ser configurado en la mesa de demostración de Craig Federighi. El fallo del Face ID venía por los intentos previos de autenticar las caras de todos los que preparaban el dispositivo. Unas caras que no eran las que estaban sincronizadas en el iPhone X. Así, cuando Federighi fue a hacer la demostración del reconocimiento facial, el iPhone X ya estaba en modo de código de acceso.
Esto es lo que un representante de Apple dijo sobre el fallo:
“La gente estaba manejando el dispositivo para la demostración de la etapa antes de tiempo”, dice un representante, “y no realizó que la identificación de la cara intentaba autenticar su rostro. Después de fallar un número de veces, porque no eran Craig, el iPhone hizo lo que estaba diseñado para hacer, que era requerir su código de acceso.” En otras palabras, “Face ID funcionó como estaba diseñado para hacerlo”.
Nunca ha existido ningún fallo del Face ID, funcionó perfectamente
En el escenario, cuando Federighi trató de autenticar su cara y no funcionó, cambió rápidamente al segundo dispositivo de demostración y todo funcionó sin contratiempos de ahí en adelante.
Al final, el fallo del Face ID fue porqué el terminal funcionó como estaba diseñado para hacerlo. Al igual que con Touch ID, cuando Face ID no puede autenticarse mediante el reconocimiento facial, solicitará un código de acceso antes de intentar reconocer una cara de nuevo.
Después de la aclaración por parte de Apple, ¿seguirás pensando que el nuevo reconocimiento facial no es fiable? ¿Has cambiado de opinión con la información aportada recientemente?