Face ID

Todos los ojos del mundo están en el auditorio de Steve Jobs en el Apple Campus. No es para menos, el iPhone X, edición de aniversario debe tener lo mejor de lo mejor. Y acaba de ser presentado.

El reconocimiento facial (Face ID) es tendencia en todas las redes sociales y medios mundiales. La razón es clara, cuando Apple diseña algo lo hace bien, único y original. Incluso cuando este ya haya sido propuesto por otra compañía, Apple le da un giro diferente.

Apple nuevamente por encima con su nuevo Face ID

Es así que, el nuevo Face ID para desbloquear nuestro nuevo iPhone X capturó la atención del medio y se llevó las palmas. Apple superó cada pseudo intención de aplicaciones en Android y en otros dispositivos para usar nuestro rostro y la cámara frontal como posibilidad para desbloquear un móvil.

Desde hace ya mucho tiempo se vio la posibilidad de usar esta tecnología en algún nuevo dispositivo de los de Cupertino. Y que mejor ocasión que sea en ahora, el iPhone X.

Desde la patente, esta tecnología lucia prometedora. Y nos emociona saber que ya se encuentra entre nosotros. Su propuesta es distinta y tiene las siguientes características.

 

 

Face ID con reconocimiento en 3D

El nuevo Face ID no es simplemente una captura de imagen de nuestro rostro para desbloquear el iPhone. Es un escaneo completo en 3D de cada punto esencial y distancia entre ellos para tener una lectura más precisa de nuestro rostro. Funciona como un escaneo matemático para conseguir un algoritmo preciso para desbloquear el iPhone X.

Es tan preciso que no importa si cambiamos de corte de cabello, usamos lentes, o alguna prenda en la cabeza. El escaneo es localizado y lo reconocerá inmediatamente.

El entorno de luz no afectará al iPhone X. La pantalla frontal tiene todo lo necesario para escanear nuestro rostro en cualquier entorno de luz. Esta cuenta con cuatro sensores importantes para ello. Y ubica 30,000 puntos invisibles en nuestro rostro.

 

 

Adicionalmente, es importante señalar que el nuevo Face ID reconocerá nuestro cambios de rostro durante el transcurso de los años. Un paso adelante del resto.

Cámara infrarroja, iluminador para ambientes oscuros, Camara frontal y por supuesto el proyector para ubicar el rostro. El Face ID del iPhone X está también disponible para desarrolladores. Y las posibilidades son infinitas.

En iOSMac:   La memoria RAM de los nuevos iPhone 11

 

 

La posibilidad tal como se muestran en las estadísticas de que alguien coincida con el mismo mapeo de nuestro rostro es 1 en un millón. Estas son mínimas a comparación de los datos estadísticos con el Touch ID.

 

Animoji y el Face ID

Apple no perdió la oportunidad para aprovechar esta tecnología con los Animojis que acaba de anunciar. Cada Animoji es editable según nuestra expresión. Puede grabar un mensaje completo y hacer que que Animoji que seleccionemos hable con nuestra voz.

Una gran experiencia para los usuarios para la personalización de nuestros emojis en 3D.

 

 

Apple Pay y Face ID integradas desde el principio

Al ser este una nueva forma de verificación y autenticación. Los ingenieros de Apple no dudaron en integrarlo al Apple Pay. La autenticación será más personalizada y mucho más segura al momento de efectuar transacciones entre nuestras cuentas. Estará integrada a aplicaciones de terceros.

La experiencia del usuario lo es todo para Apple. Y pagar con nuestro iPhone X requerirá únicamente habilitar el reconocimiento facial.

 

 

¿La batería sufrirá la integración de Face ID?

Logicamente fue la primera pregunta que los de Cupertino tuvieron en mente cuando decidieron integrarlo.

Y tal como se reporta el iPhone X tendrá una duración adicional de dos horas a diferencia del iPhone 7. Este aporte resulta lógico, Face ID, escáneres y la mejor pantalla hasta ahora necesitaba una batería poderosa. Y aunque el incremento no sea significativo, recordemos que esta es la primera versión de esta propuesta.

Tengamos en cuenta que este gran esfuerzo fue trabajado durante mucho tiempo y los avances son significativos.

Algunos medios ya publicaron lo que iOS 11 Golden Master adelantaba y muy emocionados nos presentaron el futuro de Apple.

Este es un acercamiento de como podremos usar nuestro nuevo iPhone y autenticar el reconocimiento facial. Tan simple como autenticar nuestra huella digital en nuestro dispositivo.

Hoy más que nunca, Steve Jobs es recordado con el dispositivo emblema de la compañía que el fundó. Y somos nosotros los usuarios, los fanáticos de esta gran manzana en evaluar esta propuesta en su primera versión.

“Con esto queda claro que lo único que supera a otro iPhone es otro iPhone”

Aun hay mucho por hablar en este universo de tecnología.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.