Después de presentar el iPhone X, nadie se acordó de lo que hubo antes

Durante años se ha hablado de la eliminación del botón Home. Sabíamos que este momento llegaría, pero no creímos que sería de esta forma. No es solo una pantalla mayor sin marcos, es todo un cambio de paradigma en nuestros dispositivos. Una nueva forma de uso y una revolución para el producto. Si las filtraciones y las renderizaciones nos parecían muy llamativas y bonitas, el modelo real lo es aún más. Conoce a continuación las novedades, especificaciones, precios y demás detalles del iPhone X.

iPhone X: Más en todos los sentidos

Todo un sueño para los fans y amantes de la manzana mordida. Una maravilla para aquellos que adoran las pantallas grandes y una bomba de relojería para el mercado. Tanto para bien como para mal, este es el iPhone X, y aunque es muy prometedor, no sabemos hasta qué nivel será un éxito en ventas, teniendo en cuenta su alto precio. ¿Qué novedades trae?

  • Nueva pantalla sin botón Home. Tal y como vimos en las filtraciones, incluye una pestaña arriba para la cámara y los bordes redondeados. Cuenta con 5,8 pulgadas, más de las que traía los iPhone Plus. Pantalla Super retina, una novedad muy buena. Tecnología OLED y mejor resolución, colores y aspecto.
  • Reconocimiento facial. El Touch ID desaparece por problemas para incorporarlo a la pantalla. Ahora la moda es desbloquear los teléfonos con nuestro rostro. Mide la profundidad y es muy exacto y seguro. Una innovación que no entiendo cómo no está en el iPhone 8 y que aún veo algo verde para ser la única forma (junto al código) para desbloquear el dispositivo.
  • Mejoras en cámara y Realidad aumentada. Teníamos claro que mejorarían las cámaras, tanto las traseras como la delantera, y lo han hecho. Profundidad, efectos para los retratos y una mejora general de la calidad.
  • Más potencia y mejor desempeño. Para mantener una buena gestión energética y permitir toda la actividad que demanden los desarrolladores y los usuarios incrementa su potencia.
  • Carga inalámbrica, al igual que el iPhone 8. Con una base como las que hemos visto en otros dispositivos de la competencia. Perfecto para cafeterías y locales adaptados para este tipo de cargas.
En iOSMac:   Como transferir datos a tu nuevo iPhone desde uno antiguo

iPhone X

En software también introduce novedades exclusivas

iOS 11 es el sistema operativo móvil más potente y avanzado del mundo, según la propia Apple. Este es un sistema diferente en el iPhone X, pues se adapta al cambio de pantalla. Nueva forma de llamar a Siri pulsando el botón de bloqueo. Nueva forma de desbloquear el teléfono deslizando hacia arriba y cambios menores como la sección del FaceID en Ajustes, los bordes redondeados de la pantalla y demás detalles que iremos conociendo durante las próximas semanas.

Del modo oscuro en iPS 11 no se ha dicho nada. Siendo una pantalla OLED nos extraña mucho que sigan retrasando lo inevitable. En general hay pocas novedades, más allá de los Animojis, el FaceID y las mejoras que también vienen para el iPhone 8, como la profundidad de la cámara.

¿Es el iPhone más recomendable para comprar hoy día?

Desde luego es el único iPhone que puede tacharse de innovador de los que han sido presentado este 2017. Estoy muy defraudado con el iPhone 8, pues sus novedades son pocas y diminutas, si las comparamos con las del iPhone X. No cabe duda de que la pantalla es increíble y que se ve espectacular, pero el precio nos echa atrás a más de uno. Este no es un iPhone para todo el mundo. Si ya los del año pasado eran caros, este lo es aún más.

Parte de 64 Gb de espacio con un precio de 999 dólares, que en euros se queda en 1159€ y no llega hasta finales de octubre o principios de noviembre. Un capricho bastante subidito de precio que ya veremos si es un éxito o si no cumple con las expectativas puestas por la propia Apple.

Y a ti, ¿te convence la compra de este iPhone X?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.