Si te gusta el ecosistema de Apple en la nube, ya sea por su seguridad o por su privacidad, pero no dispones de un ordenador de Apple, no te preocupes porque con estos sencillos pasos podras disfrutarlo en tu Windows. Comencemos.

Instalar iCloud en Windows es muy sencillo

Desde Windows 10, el servicio de Apple en la nube, está disponible en la tienda oficial de Windows. Sólo tienes que acceder a ella y buscarlo.
Ahora bien, si tu sistema operativo es anterior a esta version deberás acceder directamente a Apple para poder conseguir el servicio, que tampoco requiere mayor dificultad.

Además de traer fotos, videos, carpetas y archivos con fotos de iCloud y iCloud Drive desde tus dispositivos Apple a tu máquina Windows, también puedes sincronizar marcadores de Safari con Internet Explorer, Firefox o Chrome.

Pasos a seguir para instalar iCloud

  1. Descarga iCloud para Windows. Si no se instala automáticamente, ve al Explorador de archivos y abre la configuración de iCloud.
  2. Reinicia el ordenador.
  3. Asegúrate de que iCloud para Windows esté abierto. Si no se abre automáticamente, ve a Inicio, abre Apps o Programas y, a continuación, abre iCloud.
  4. Introduce el ID de Apple para iniciar sesión en iCloud.
  5. Selecciona las características y los contenidos que deseas mantener actualizados en todos tus dispositivos.

Windows

Recuerda que con iCloud para Windows activado, podrás sincronizar las fotos, el correo y los archivos que tengas en tus dispositivos Apple.

Al activar Fotos, iCloud crea una carpeta Fotos en el Explorador de archivos llamada Fotos. Eso sí debes recordar que las fotos en streaming no está disponible en Windows 10 y posteriores versiones.

En iOSMac:   Ingresa al modo DFU en el iPad Pro con estos simples pasos

Windows

Cuando activas iCloud Drive, se crea una carpeta en el Explorador de archivos. Todos los documentos que tengas almacenados en iCloud se descargarán automáticamente en la carpeta iCloud Drive del Explorador de archivos. Los archivos que crees en el PC y guardes en esta carpeta aparecen automáticamente en los demás dispositivos.

Windows

Lo que si debes tener en cuenta es siempre mantener actualizado la versión de iCloud en Windows para que todo vaya sin problemas, y se sincronicen los dispositivos de manera correcta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.