iPad Pro 2020
iPad Pro 2020

El iPad de Apple no tiene rival, sus presencia en el mercado aumentaron este año 2019 y su presencia en el mercado aborda un gran trozo del pastel, un 44%. Estudio realizado por Strategy Analytics.

Mucho antes de la presentación del iPad de primera generación, en el 27 de enero de 2010, existían muchas tabletas diversas en el mercado. No existía un concepto claro de tipos de tabletas y menos de su uso. Un sistema operativo de sobremesa táctil pero no adaptado a usarse con las manos de forma cómoda.

Los botones y menús eran los mismos que podías encontrar en un sobremesa o portátil, con la particularidad de que podías controlarlo con los dedos. En 2010 llegó el iPad y todos sus competidores, solo sé limitaron a imitar este dispositivo en diversas formas, colores y software Android adaptado.

iPad Pro 2020

Apple siempre diseña su software para hacerlo fluir con su hardware y esa integración hace que la experiencia de uso sea muy superior,  a pesar de tener menor potencia que una Tablet de la competencia.

Strategy Analytics, empresa de análisis productivo publica en uno de sus informes, que el iPad en el 2019 ha alcanzado un 44% del mercado de tabletas. Esos datos los extrae basándoselas en las ventas de procesadores, ya que Apple solo usa su procesador propio en sus dispositivos los famosos A12 o el incorporado en el nuevo iPad Pro A12 Z Bionic.

El resto de procesadores, asumen el porcentaje que sobra  de la cuota anual de mercado, siendo un 16% para  Qualcomm e Intel y el sobrante para Samsung.

 

Estas cifras, demuestran que los usuarios eligen a Apple como su preferencia en este año 2019 pasado. La reciente presentación del nuevo iPad Pro de 2020, puede que haga incluso mejorar esas cifras en este 2020.