iPhone 12 y iPhone SE Plus

Un personaje muy famoso en el mundo de Apple es sin duda el analista Ming-Chi Kuo, quien el día de hoy ha compartido una nueva nota para los inversores, que habla acerca del desarrollo del iPhone 12 de 2020. Kuo también dice que las reservas de el iPhone SE han sido “mejores que las expectativas del mercado” hasta ahora, pero tanto el iPhone 12 y el iPhone SE Plus enfrentaría retrasos en su producción.

Un iPhone SE que Apple venderá muy bien

iPhone SE 2020 en blanco
iPhone SE 2020 en blanco

Kuo explica que el primer fin de semana de reservas de iPhone SE probablemente aumentaría las expectativas, pero “que el mercado no tenía una alta expectativa” en el lanzamiento. El analista espera envíos de 12-14 millones de unidades para el iPhone SE durante el segundo trimestre de 2020, seguido de 10 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020.

¿Qué significa esto para el resto de la línea de iPhone de Apple? Kuo dice que las expectativas sobre las reservas del iPhone SE secan mejor de lo esperado. Es decir, en medio de la situación por la que se atraviesan causada por el COVID-19, los consumidores son más propensos a elegir teléfonos inteligentes de precio más bajo, o en el ultimo de los casos dejar de comprar teléfonos inteligentes. Así que mientras que el iPhone SE sigue incrementando los pedidos anticipados, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro podrían sufrir una baja demanda.

Y teniendo esto en cuenta, TF International Securities también está reduciendo su estimación de envío de iPhone del segundo trimestre de 2020 en un 30 por ciento debido a los “impactos negativos de COVID-19”.

Producción de iPhone 12

iPhone 12

Kuo explica que Apple ya comenzó el proceso de calificación en línea para los modelos de iPhone 12 de este año de forma remota y ha delegado más tareas “a los empleados locales”. Estos cambios han llevado a un retraso de un mes en las pruebas que verifican cuestiones de ingeniería para los nuevos modelos de iPhone 12.

La línea del iPhone 12 traería la llegada de cuatro nuevos modelos, y Kuo está prediciendo un calendario escalonado para la producción en masa este otoño. Según el analista, los rumoreados modelos de 6,1 pulgadas y 5,4 pulgadas para el iPhone 12 entrarán en proceso de producción en septiembre. El iPhone de 6,7 pulgadas, sin embargo, no se espera que entre en producción hasta octubre. Según Kuo, esto se debe a que el modelo de 6,7 pulgadas tiene un diseño un tanto complicado.

En iOSMac:   El iPhone 12 con 5G podría retrasar su lanzamiento

iPhone 12 y iPhone SE Plus retrasarían sus lanzamiento

Esto podría significar que Apple anunciaría los cuatro modelos de iPhone 12 al mismo tiempo, pero las fechas de lanzamiento serán escalonadas. Algo que Apple ha hecho anteriormente, como con los lanzamientos del iPhone X y el iPhone XR. Kuo también menciona un retraso mas, particularmente relacionado con el mmWave (banda de frecuencias más alta) del iPhone 12. Según el analista, el iPhone mmWave podría retrasarse aún más debido a los cambios recientes en el diseño de la antena.

El iPhone mmWave tendría un retraso porque el diseño de la antena en paquete (AiP) cambia a principios de abril. Además, el laboratorio de pruebas está cerrado y no puede ofrecer servicios de proceso en la calificación. Si la pandemia no se puede controlar bien hasta el mes de julio, entonces creemos que la asignación de envío de iPhones mmWave disminuirá a 5-10% de 15-20%. Se espera que los modelos del iPhone 12 admitan conectividad 5G,soportando bandas mmWave y sub-6GHz. Lo que significa exactamente este retraso no está claro; especialmente si cada iPhone incluirá la tecnología mmWave.

El iPhone SE Plus llegaría en 2021

Por último, Kuo dice que una versión de pantalla más grande del iPhone SE (plus), que se descubrió en el código de iOS 14, probablemente se ha retrasado hasta la segunda mitad de 2021. Kuo había predicho originalmente que este modelo se lanzaría durante la primera mitad del próximo año, pero cree que la fecha de lanzamientos de Apple ha cambiado.

Por lo que sí eres de los que están esperando la versión de 5,5 pulgadas del nuevo iPhone SE, es probable que este disponible hasta la segunda mitad de 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.