Bloomberg ha informado hoy que de los cuatro nuevos modelos de iPhone 12, al menos dos presentarán un cambio en el exterior con bordes planos de acero inoxidable, con lados planos y esquinas más redondeadas, algo como lo que vimos en el diseño actual del iPad Pro.

También se espera que el tamaño del notch Face ID se reduzca este año. Haciéndose referencia a informes anteriores. Por otro lado Apple también está trabajando en un nuevo modelo de HomePod que sería aproximadamente de la mitad del tamaño del producto actual. Bloomberg dice que se espera que el iPhone 12 y el HomePod se lancen a finales de este año.

Ming-Chi Kuo fue el primero en informar que los iPhones 2020 traerían lados planos en septiembre de 2019, haciendo referencia al éxitoso diseño del iPhone 4 como inspiración. Kuo también dijo que espera cuatro nuevos modelos,con tamaños de pantalla de 6.7 pulgadas, algo que Bloomberg confirmó. Sólo los dos modelos de gama alta incorporarán el escáner LiDAR, visto por primera vez en el iPad Pro 2020.

El informe de Bloomberg, aunque señala explícitamente que los dos modelos de gama alta conseguirían el nuevo diseño; no está claro si los iPhone 12 más baratos también conseguiría el nuevo chasis.

Los modelos estrella de iPhone suelen lanzarse alrededor del mes de septiembre, recordando sus predecesores (iPhone XR) y noviembre (iPhone X). La interrupción de la cadena de suministro como resultado del coronavirus significa que el objetivo original de Apple de lanzar los cuatro modelos de iPhone 12 simultáneamente es poco probable.

Bloomberg espera que algunos de los modelos sean lanzados varias semanas más tarde que el objetivo habitual de septiembre.

La reducción del notch es un cambio interesante a raíz de la iconografía filtrada que también muestra un área de muesca notablemente menos ancha. Bloomberg dice que Apple está explorando maneras de eliminar la muesca por completo en los próximos años.

Un HomePod más barato es sin duda bienvenido. El altavoz inteligente de Apple es un gran reproductor de música en cuestión de sonido, pero su precio en muy caro en comparación con la competencia, que ofrecen reproducción de audio básica y funcionalidad de asistente inteligente a precios muy bajos, con productos como el Amazon Echo Dot convirtiéndose en artículos de regalo muy populares entre las nuevas generaciones. Apple actualmente vende el HomePod por $299. No está claro cuánto más barato apple está apuntando con este nuevo modelo. En comparación, Amazon Echo Plus, de gama alta, ofrece ventas minoristas por alrededor de 170 dólares, aunque se descuenta regularmente por debajo de eso.

Bloomberg también comparte algunos detalles adicionales sobre los tan esperados Apple AirTags, el próximo competidor de tile tracker. El informe dice que las etiquetas de Apple vendrá con una funda de cuero y un accesorio de llavero. Las etiquetas en sí se describen como delgadas, pequeñas y en forma de disco. 9to5Mac encontró un icono del dispositivo en el código de iOS el año pasado. Bloomberg dice que las AirTag deberían lanzarse en algún momento de este año, pero no se menciona una fecha en específico.

Por último y no menos importante  Bloomberg también espera un nuevo hardware para la MacBook Pro, un Apple TV actualizado y una actualización del iPad y una del iMac.