Llegamos casi a la mitad del mes de abril del año 2020, muchos ya hemos terminado de limpiar la casa, completado las tareas pendientes e inclusive finalizar la temporada de nuestra serie favorita, pero hay algo que muchos aún no hemos hecho y es justamente jugar con Apple Arcade en un Mac, a continuación, te contamos como hacerlo.

El año anterior fue lanzado el servicio de video juegos en streaming de la marca de la manzana, Apple Arcade, el cual se encuentra disponible en iOS, iPadOS y tvOS y esto permite que podamos disfrutar de una partida en donde sea, pero, ¿que sucede cuando quieres una pantalla mas grande y jugar con un mando de consola?, la respuesta a esa pregunta es justamente aprovechar Apple Arcade en un Mac.

Para hacer se necesita lógicamente tener un Mac y un mando de consola, aunque esto último es a gusto del usuario, en iOSMac recomendamos siempre jugar con un mando de consola ya que así no tendrás que preocuparte porque se eche a perder el teclado, además se debe tomar en cuenta de que es necesario tener una suscripción de Apple Arcade.

Como suscribirte a Apple Arcade en un Mac

Para suscribirnos al servicio de video juegos en streaming de Apple podemos utilizar cualquier dispositivo de Apple que cuente de preferencia con el ultimo sistema operativo, recordemos que este servicio tiene un costo de €4,99 y que Apple ofrece la oportunidad de suscripción de prueba gratuita por 7 días.

Antes de activar esta suscripción recuerda que Apple solicita un método de pago, en este caso si eres menor de edad debes consultar con tus padres, continuando con el registro lo que se debe hacer es ingresar en la App Store del Mac, buscar en la parte izquierda el apartado Arcade y seleccionarlo, ahí se desplegara la opción de suscribirse y poder elegir la prueba gratis si aun no has probado Apple Arcade.

En iOSMac:   Facebook añade el modo silencioso en iOS

Una vez completado el registro y la suscripción a este servicio ya esta casi todo listo para disfrutar de esos grandes juegos de Apple Arcade en un Mac, únicamente falta descargar los mejores juegos para sacarle la máxima experiencia al Mac, para obtenerlos se debe ingresar de nuevo a la App Store y seleccionar Arcade, ahí se desplegará la lista de los juegos disponibles, solo da clic en obtener.

PS4 PlayMira Dualshock

Ahora está todo listo, ya podemos disfrutar de una buena partida en nuestro Mac, sin embargo, algunos juegos requieren de un mando especial que lo puedes adquirir por Amazon, en las tiendas de Apple tanto físicas como digitales, además de que puedes utilizar los mandos de Xbox o Play Station si dispones de alguno en casa.

Parta conectar el mando por ejemplo de Play Station, basta con entrar presionar al mismo tiempo las teclas Share y PS al mismo tiempo por unos segundos hasta que el mando encienda su luz led de forma intermitente, luego en el Mac hay que acceder a Preferencias del Sistema, luego Bluetooth y finalmente esperar a que aparezca el nombre del Dual Shock y conectarlo, y listo, a disfrutar de un momento de distracción en estos tiempos de cuarentena.

Para saber mas trucos y noticias como estas no olvides seguirnos en iOSMac el Podcast donde te contamos todo acerca del mundo de la manzana mordida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.