Últimamente, todo susurro de Ming-Chi Kuo genera más revuelo que cualquier noticia en el mundo Apple. Es que, con aciertos y errores, el analista taiwanés ha demostrado tener acceso a la cadena de producción de la empresa californiana. De hecho, en estos días, se ha mostrado muy activo, es que estamos en plena temporada de rumores.

Kuo ya no cree que el próximo iPhone lleve soporte para MIMO 2×2…

En esta ocasión apuntó alto. Se refirió al próximo iPhone y su presumible capacidad de conexión 5G. Según Kuo, no irá tan lejos como se creía. Advierte que el teléfono no llevará el enlace ascendente 2×2 como lo “predijo” inicialmente.

En junio de 2019, el analista aseguró que el próximo iPhone sería muy provechoso para “Win Semiconductores” y “Broadcom”, ya que los nuevos dispositivos llevarían seis amplificadores de potencia para redes 5G.

¿Qué es MIMO 2×2?

MIMO, de multiple-input multiple-output, se refiere específicamente a la forma en que son manejadas las ondas de transmisión y recepción en antenas para dispositivos inalámbricos. Con el formato tradicional, la señal se ve afectada por reflexiones, que ocasionan degradación y pérdida de datos.

MIMO aprovecha fenómenos físicos para incrementar la tasa de transmisión y reducir la tasa de error. Según especialistas, aumenta significativamente la tasa de transferencia de información utilizando diferentes canales en la transmisión de datos o la multiplexación espacial por tener las antenas físicamente separadas.

En concreto, MIMO se sostiene sobre cierto número de antenas de transmisión y recepción implicadas en el intercambio de señales. Así, MIMO 2×2 indica la disponibilidad de dos antenas emisoras y otras dos receptoras. Del mismo modo, MIMO 2×3 indica dos antenas de transmisión y tres de recepción, y así sucesivamente.

Ventajas de la extensión del 5G en dispositivos móviles

Hasta aquí, Kuo sostenía que el iPhone 5G llevaría soporte para MIMO 2×2. Empero ahora, Kuo ha reducido sus expectativas drásticamente. Asegura que el próximo teléfono de Apple llevará “apenas” uno o dos amplificadores.

Kuo advierte que el próximo iPhone llevará “apenas” uno o dos amplificadores 5G…

Ya no espera que el iPhone 12 sea compatible con el enlace ascendente MIMO 2×2. Lo que se traduciría en una importante caída en la velocidad máxima de carga.

En iOSMac:   Apple cierra todas las Apple Store del mundo salvo las de China

Obviamente, esto también dependerá de la propia capacidad del operador. Es que, al día de hoy, muchos de ellos siguen “en pañales”. Hay quienes sostienen incluso que este tipo de prestaciones no serán totalmente útiles hasta dentro de un par de año, por lo menos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.