Apple aumenta la producción del iPhone

Como no podía ser de otra manera, la nueva temporada de rumores acerca del próximo aparato de la manzana la vuelve a iniciar el afamado consultor Ming-Chi Kuo. Según el analista oriundo de Taiwan, los próximos dispositivos de la casa navegarán por la red a velocidades increíbles. Empero, advierte, esta mejora redundará en que los iPhone 5G de Apple serán más costosos de fabricar.

Según las primeras estimaciones de Kuo, los costos del iPhone 5G se incrementarán hasta en un 35%…

En una nota a inversores, Kuo estima que la placa lógica principal del iPhone 5G (2020) deberá crecer un 10% para abarcar las nuevas tecnologías, lo que tendrá un alto impacto en la cadena de producción. Advierte que la fabricación de la nueva placa y la adaptación de las antenas implicarán per se un aumento del 35% en los costos del componente.

Qualcomm módem iPhone 5G

El crecimiento de la placa estaría relacionado con la necesaria disipación de calor de la nueva tecnología, y si bien el aumento en los costos no solo afectaría a este componente, estamos hablando de una pieza fundamental y muy significativa para el precio final del dispositivo de Apple. Los otros “grandes valores” son el procesador y, por supuesto, la pantalla OLED.

Los teléfonos de la competencia, que llevan dentro un chip 5G, aumentaron considerablemente sus precios…

Si miramos para la vereda de enfrente, los argumentos de Kuo cobran aún mayor relevancia. Es que los teléfonos de la competencia, que llevan dentro un chip 5G, aumentaron considerablemente sus precios. El Galaxy S10, por dar un ejemplo, crece casi US$400 en su valor final.

En iOSMac:   Pruebas demuestran que el A13 es el mejor procesador

El mismísimo Kuo aseguró, hace algunas semana, que el diseño del próximo iPhone incluirá un marco de metal “similar al iPhone 4”. Pero adelanta que este cambio en el formato del dispositivo también implicará mayores costos.

El nuevo diseño aumentará los ingresos y la rentabilidad de los proveedores, lo que podría redundar en un aumento de los envíos en 10 millones de unidades para 2020…

Cree que la fabricación del marco aumentará valores entre un 50% y un 60%, que el precio del vidrio aumentará entre un 40% y un 50%, y el del chasis entre un 25% y un 35%. De todas maneras, asegura, el nuevo diseño aumentará también los ingresos y la rentabilidad de los proveedores, lo que podría redundar en un crecimiento de los envíos en 10 millones de unidades para 2020.

También sugiere una cámara TrueDepth más pequeña para el modelo de 2020, y una pantalla completa para el de 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.