El conocido analista y gurú de las predicciones sobre productos Apple, Ming-Chi Kuo ha compartido un informe (Vía MacRumors) en el que señala que el iPhone de 2020 tendrá un diseño interesante. Inspirado en el chasis del iPhone 4, el próximo iPhone tendría lados curvos de acero inoxidable.

Apple apostaría por un diseño del pasado en el iPhone de 2020

El diseño de este iPhone sería muy similar al diseño que en su tiempo vimos en el iPhone 4. Un ejemplo materializado sería el del último iPad Pro, el de 2018. Previamente, Kuo informó que vendría un gran rediseño en 2020 con nuevos tamaños de pantalla. En el mes de junio, informó que los nuevos iPhone del año próximo serían de 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas. La línea de pantallas no cambiaría, se mantendrían dos modelos OLED y uno en LCD.iPhone 11 Pro y iPhone 4

Después de tres años de conservar el diseño, partiendo del iPhone X, el año 2020 sería el elegido para ver un nuevo cambio en el diseño del terminal insignia de Apple.

El cristal de la pantalla del iPhone seguiría siendo curvado, hace referencia al cristal 2/2.5D en su informe. El actual iPhone combina el vidrio con los lados de acero inoxidable en una curva totalmente continua. En cuanto al iPhone 4, el diseño quizá no era el más llamativo pero combinaba metal y vidrio. No queda muy clara la perspectiva de cómo los de Cupertino fabricarán el actual vidrio curvo con los bordes tan rectos.

En iOSMac:   El iPhone del 2020 sería de 6,7 pulgadas y sin notch

Posible 5G en el iPhone del próximo año

Como ya es una tradición en Cupertino, los iPhone de 2020 llegarían en el otoño de dicho año con capacidad de conectividad 5G así como funciones mejoradas en realidad aumentada. Sumando el cambio del diseño, se espera que Apple estrene el desarrollo de módems propios debido a la reciente adquisición de la división de módems Intel. Es difícil que veamos esto en un año, por lo que se rumora que los iPhone montarán módems 5G de Qualcomm.

¿Confías en que el iPhone cambie su diseño para 2020? Coméntanos en las redes sociales de Facebook y Twitter de iOSMac si te agrada la idea de diseño del futuro iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.