Google

Recientemete Google lanzo la versión 1.2.13.75 de Google Keystone que provocó que algunas Mac comenzarán a fallar. El error, que en un principio se le atribuyó al Avid’s Media Composer Editor, en realidad se produjo con la actualización del navegador Chrome.

¿Porque la actualización de Google Keystone afectó a los usuarios de Mac?

Google trata de mantener su software actualizado siempre, por eso es normal que los usuarios de Google Chrome reciban upgrades constantemente. Sin embargo, esta vez algo salió mal y la versión 1.2.13.75 de Google Keystone afecto los sistemas de archivos de macOS en los equipos.

Google

Pero ¿porque se dañaron algunos archivos? Bien, en las Mac viene configurada de forma predeterminada la Protección de la Integridad del Sistema, también conocida como SIP. Esta función ayuda a evitar que software potencialmente malicioso realice modificaciones en los archivos y carpetas protegidas de la Mac.

Si bien la SIP no suele deshabilitarse, algunos profesionales del diseño gráfico o edición de video lo hacen por la compatibilidad con las placas gráficas. Es por eso que el grupo de usuarios afectados fue reducido a quienes tuvieran esta opción deshabilitada o bien quienes tengan aún el pre-OS X El Capitan comenzaron a visualizar las fallas en sus computadoras.

¿Qué puedo hacer si me vi afectado por esta actualización?

Google indicó que ya detuvo la implementación de Keystone 1.2.13.75 hasta que se desarrolle una solución y verifique que fue lo que sucedió. La empresa también recomendó seguir una serie de pasos para recuperar el equipo afectado por el fallo hasta que se haya solucionado el problema.

En iOSMac:   Italia creará su propio impuesto a los servicios digitales

Google

Estos comandos eliminarán específicamente la versión afectada del Google Software Update y restaurará la parte dañada del sistema de archivos. Luego de esto, se debe reiniciar la computadora. Un detalle a tener en cuenta es que estos pasos se deben realizar en el modo de recuperación y se requieren credenciales de root.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.