iPhone 11 Pro

Una de las sorpresas y gratas, de la presentación del iPhone 11, fue el precio del mismo. Más bajo que el del iPhone XR en su momento. Este extremo hizo que los usuarios finales marcaran una profunda alegría en sus rostros. Sin embargo los inversores ven en este hecho una posibilidad para que el precio medio de venta del iPhone caiga en el próximo año 2020.

El precio medio de venta podría bajar casi seguro

Con este nuevo precio de salida del iPhone 11, los analistas financieros como el  Deutsche Bank, predicen que el precio medio de venta podría caer hasta en un 6% este año, según han comunicado en la nota que han emitido a sus inversores.

Estamos hablando del año fiscal del 2020, en donde los iPhones más baratos representan hasta el 40% de las ventas, según manifiesta el Analista Jeriel Ong. Podríamos deducir que para solventar este tema, con vender más unidades sería suficiente, pero según este analista:

 ‘Aún no tenemos una idea concreta de cómo los precios, junto con los nuevos conjuntos de características de los nuevos iPhones, afectarán la demanda general de la unidad’. No está seguro de si la disminución del precio medio puede compensarse adecuadamente con un aumento proporcional de ventas de unidades.

Las perspectivas de un iPhone 5G pueden aumentar esa bajada del precio

Piper Jaffray escribió que los usuarios han tenido una emoción comedida ante la salida del iPhone 11 porque están esperando al lanzamiento del iPhone con tecnología 5G, el próximo año.

En iOSMac:   La ONU reconoce a Apple su labor ambientalista

Según el analista Michael Olson:

Los usuarios que actualicen sus iPhone en los próximos 12 meses “tienen menos probabilidades de comprar un modelo de gama alta”, lo que significará un precio medio más bajo para el iPhone este año en comparación con el año pasado.

Todas estas teoría de las bajadas de precio medio o bajadas de precio de las acciones de Apple podría salvarse, sobre todo el precio de las acciones, gracias al lanzamientos de servicio como Apple Arcade o Apple TV+.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.