iPhone 11 Pro veloz en LTE

Esta semana Apple ha presentado el que es el sucesor del iPhone XR. El iPhone 11 se pondrá a la venta el día 20 de septiembre a un precio de salida inferior que el anterior en su momento. Esto ocasiona que el modelo XR haya bajado su precio. ¿Cuál me compro entonces?

iPhone XR VS iPhone 11

XR

El modelo presentado el año pasado cuenta con una pantalla LCD “Liquid Retina” con una resolución de 1792 a 828 a 326 píxeles por pulgada. Con una sóla cámara trasera de 12MP pero con modo retrato y Smart HDR. La delantera llega hasta los 7MP con soporte de vídeo 1080p o 60 fotogramas por segundo.

Carece de soporte para 3D Touch con el procesador A12 Bionic de Apple y el motor neuronal de segunda generación. 

En cuanto a la batería. Aguanta hasta 25 horas de tiempo de conversación, 15 horas de uso de Internet, 16 horas de reproducción de vídeo y 65 horas de reproducción de audio.

iPhone 11

En este nuevo modelo la pantalla es la misma que la del XR.  La diferencia principal aparece en la cámara trasera. Doble cámara de 12MP con angular y ultra angular, por lo que tenemos un zoom óptico de 2x. Con nuevos modos como el Deep Fusion y modo nocturno. La cámara frontal se ha actualizado a 12MP y ahora es compatible con la grabación de vídeo 4K a 24 fps, 30 fps o 60 fps. También puede tomar vídeo slo-mo 1080p a 120 fps

También carece de 3D Touch pero viene alimentado por el procesador A13 Bionic de Apple y su motor neuronal de tercera generación.

En iOSMac:   Apple anuncia el esperado evento del iPhone 11 para el 10 de septiembre: "Solo por innovación"

Es el momento de ver si se ha mejorado la batería. La página de especificaciones técnicas de Apple indica 26 horas en conversación, 17 horas de reproducción de vídeo y 65 horas de reproducción de audio.

¿Cuál me compro entonces?

Vistas por encima las características más destacadas de ambos terminales, la pregunta ¿Cúál me compro? Debería ser fácil de responder en principio.

Si no tienes iPhone o posees un modelo anterior al XR y quieres dar el salto, lo más lógico es que compres el iPhone 11 a un precio de 809€, porque obtienes el terminal más nuevo con lo último de Apple. 

En cambio si posees un iPhone XR, el salto puede que no te merezca la pena. La cámara sí es una mejora, pero sinceramente cambiar un terminal de menos de dos años sólo por la cámara o 1 hora más de duración de batería, no es buen negocio.

Para responder a la pregunta de ¿cuál me compro? Debes hacer un ejercicio de sinceridad contigo mismo. Contesta a esta pregunta ¿lo necesito?.

Si es un no, puede que debas esperar a la siguiente generación y esperar a cómo se desenvuelve el iPhone 11. Si la respuesta es sí. Plantéate el iPhone 11 pero también el XR si no lo posees ya, porque su precio ronda los 709€ y el mercado de segunda mano se va a llenar de ellos y puedes conseguir el teléfono mejor valorado de Apple a un precio más “accesible”

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.