La aplicación de moda, TikTok, hasta Apple tiene cuenta, ha alcanzado la impresionante cifra de las dos mil millones de descargas. Esta cifra sitúa a la aplicación como una de las mas descargadas del mundo. Esta situación sucede apenas cinco meses despúes de que alcanzase los mil quinientos millones de descargas. Esto significa que en apenas medio año, ha habido quinientos millones de descargas, a 100 por mes.

TikTok ha repuntado en el numero de descargas en el primer trimestre del 2020.

TikTok
Evolución de las descargas de la aplicación TikTok

Como te estarás imaginando, mucho ha tenido que ver la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus. Al tener que estar más tiempo en casa, los usuarios deciden probar alternativas para pasar mejor los ratos y las horas muertas que se pasan en casa. Por ello muchas aplicaciones están viendo un repunte de descargas de las mismas. Sin embargo TikTok se lleva la palma.

Si echas un vistazo por las redes sociales, cada vez se ven más videos grabados a través de esta plataforma coincidiendo con tensas recurrentes como por ejemplo la actividad física en casa, los menús diarios…etc.

El estudio lo ha realizado, como es costumbre SensorTower y afirman:

Mientras TikTok estaba en ascenso antes de 2020, la aplicación ha alcanzado nuevos niveles de popularidad en lo que va de año. Su récord de primer cuatrimestre llegó durante una pandemia global, lo que llevó en parte a un aumento en las descargas, la participación y los ingresos. El continuo ascenso de TikTok le da una base cada vez mayor para no sólo disfrutar del éxito a corto plazo, sino también para construir a largo plazo para mantener a raya a los competidores, tanto existentes como emergentes.

Ya sabes que TikTok se encuentra tanto en iOS como en Android, pero es en la primera donde se están generando más benéficios. Tanto es así que generó 435.3 millones de dólares en ingresos en el sistema de Apple, en comparación con21.4 millones en ingresos en Android.

En iOSMac:   Waze para CarPlay prueba el modo tablero

El informe también hace hincapié que es en China donde más usuarios están utilizando esta aplicación y por tanto la principal fuente de ingresos, seguidos, como no, de los EEUU.

‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Inc.
Price: Free+
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
  • ‎TikTok Screenshot
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.