El iPhone 12 no es lo más interesante que presentará Apple (Opinión)

Gafas realidad aumentada apple

Hoy no me apetece tanto comentar lo que encontramos en el catálogo de Apple, sino lo que hallaremos en un futuro próximo. En seis meses, un año o quizá dos. Creo que el foco de los medios de comunicación, entre los que se incluye este, está siempre en el próximo iPhone, que en este caso es el iPhone 12, pero que esto no es lo más interesante que tiene Apple. En los laboratorios de su sede y las manos de sus empleados hay mucho más. Y eso es lo que cambiará nuestras vidas y nos hará disfrutar de la marca, así como lo que nos mantendrá fieles a ella por otra década. Hablemos de lo oculto, lo que está por venir.

El iPhone 12 vendría con gafas de realidad aumentada

Llevamos varios años esperando algún tipo de producto o lanzamiento relacionado con la realidad aumentada. Es algo que Apple ha estado potenciando mucho de cara a los desarrolladores. En cada WWDC se habla mucho de ella, hasta el punto de que parece que ha eclipsado por completo a la realidad virtual. ¿Por qué? Porque es más dinámica, porque ofrece mejores soluciones y porque está presente en casi todos nuestros dispositivos sin necesidad de un casco o accesorio extra. Sin embargo, Apple podría estar trabajando en ese producto extra que revolucione el mercado. Y no para la realidad virtual, que no le interesa tanto a priori, sino la aumentada.

Realidad Aumentada con ARKit

Analistas y medios comentaron la posibilidad de unas gafas de realidad aumentada este 2020. Con todo lo del coronavirus y el confinamiento, se ha dificultado mucho el trabajo en nuevos productos y puede que se retrase, pero está en sus laboratorios. Es uno de los productos, aparte del iPhone 12, que creo que son realmente interesantes. Todo apunta a que podría ser presentado en la WWDC de junio o, a más tardar, el próximo otoño. De ser así, estamos a las puertas de un producto relevante que casi ignoramos y del que no estamos hablando lo suficiente.

El relanzamiento del AirPower y futuros AirPods

De estos si hemos leído algunos artículos y si se ha hecho más ruido, aunque no tanto como del iPhone 12, clar. Tanto el sistema operativo como la rumorología apuntan a que veremos nuevos AirPods imitando los cascos de diadema Beats. Recordemos que Apple tiene el control sobre la marca, ya que la compró hace años, aunque aún no ha utilizado dicha tecnología para lanzar sus propios auriculares con este factor de forma.

Por otro lado, sabemos que en los laboratorios de la compañía se trabaja en una nueva AirPower. En su momento, esta base de carga inalámbrica fue planteada como algo casi imposible a nivel técnico, motivo por el que se canceló. Ahora podría volver junto al iPhone 12 para redimirse de aquel terrible bochorno. Seguro que luego nos dicen algo del tipo: “Las baterías de nuestros dispositivos nunca fueron tan fáciles de cargar”.

En iOSMac:   ¿Para qué querríamos unas Apple Glasses? (Opinión)

iOS, iPadOS y la esperada nueva Siri

Los sistemas operativos mejoran cada año y ofrecen nuevas opciones y funciones. Se espera que este año ocurra lo mismo. Es más, sabemos muchas de las que llegarán y es fácil imaginar lo que Apple está planteando para estas próximas versiones de iOS, macOS, iPadOS, watchOS y tvOS. Lo que no está tan claro es lo que está ocurriendo con Siri. Cada año decimos que es el momento de revolucionar el asistente Virtual y llevarlo a un nuevo nivel, pero no vemos nada del otro mundo, más allá de pequeñas facilidades o herramientas como Atajos de Siri.

Una vez más, me tiro a la piscina de cabeza con la siguiente predicción: este año es el definitivo. No tiene sentido seguir esperando. Algo debe cambiar en Siri, sobre todo de cara a evolucionar el HomePod. Me daría vergüenza como usuario y fan de la marca ver una conferencia de desarrolladores sin cambios en Siri, el cerebro y motor de todo el software de Apple.

Patente iPhone flexible. Imagen de AppleInsider

Las pantallas flexibles y el próximo paso para el iPad

Por último, no quiero dejar sin comentar las pantallas flexibles y su posible implementación en los iPad. Aún parece que tendremos que esperar mínimo un par de años. Otros fabricantes y otras empresas se han adelantado a presentar productos de este tipo con resultados que no siempre son aceptables. Apple solo sacaría a la luz un producto terminado que pueda ofrecer la experiencia de usuario a la que nos tiene acostumbrados. Un producto como el Samsung Galaxy Fold sería algo imperdonable en la manzanita.

Por esa búsqueda de la excelencia, creo que estamos ante futuros avances que cambiarán mucho nuestra forma de trabajar y utilizar dispositivos electrónicos. El iPad es ahora nuestro ordenador, el Apple Watch es el iPhone más portátil jamás imaginado y los AirPods nos permiten hacer casi todo sin mirar pantallas. ¿Qué es lo siguiente? No lo sabemos, pero Apple puede tener una idea bastante aproximada. Sea lo que sea, se esconde en sus laboratorios. Es más, probablemente están experimentando con ello mientras tú lees esto.

Como conclusión, pedirte que, aunque desees ver el iPhone 12 y futuros Apple Watch, no te limites a ello. Apple es una empresa muy completa y con muchos frentes abiertos, todos ellos igual de interesantes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.