MacBook Pro

Con la segunda beta de macOs Catalina, su versión 10.15.5, se ha introducido una nueva funcionalidad. Permitirá a los Mac gestionar de una manera diferente y más eficiente la batería de los ordenadores Mac compatibles. Esta función llamada Battery Health Management, permite que la batería dure más en funcionamiento y en vida total de uso. Hay una forma de controlarla y os enseñamos como se hace.

Battery Health Management, la nueva característica introducida por Apple en los Mac

Con la publicación de la segunda beta de macOS Catalina en su versión 10.15.5, Apple ha introducido una nueva funcionalidad que hará que la batería del Mac se caliente menos. Por tanto, la misma funcionará durante más tiempo y será más eficiente y eficaz en el uso diario de los ordenadores.

Una de las características de esta funcionalidad es que no dejará que la batería se cargue siempre al 100%, ya que es uno de los motivos de su degradación. Algo parecido a como funciona el iPhone cuando lo cargamos por la noche. Aprende de las costumbres y sólo llega al máximo de carga pocos antes de desconectarlo.

Battery Health Management  nueva función de Mac

Battery Health Management es una función que Apple introduce y que sólo será válido en aquellos ordenadores compatibles. Por defecto vendrá activada en los ordenadores y seremos nosotros, quién lo configuremos a través del panel de preferencias.

Puede que no quieras tener activa esta función Battery Health Management, ya que al no cargar la batería, siempre, al 100%, cuando lo desconectas tendrás menos capacidad y horas de trabajo. La forma de gestionar esta nueva característica, es así:

  1. Abrimos Preferencias del Sistema accediendo a la aplicación desde el Dock o el menú Apple
  2. Clic en Ahorro de energía
  3. Elija la opción Battery Health
  4. Anulamos la selección de Administración del estado de la batería y, a continuación, haga clic en Aceptar.

De esta manera podremos tener un control exhaustivo sobre nuestra batería. Puede ser ventajoso tener encendido esta función cuando estamos en casa y desactivarlo si tenemos que salir a trabajar con el Mac.

En iOSMac:   ¿Qué significan los íconos de estado del iPhone? Estos son los más importantes

Recordamos que de momento, sólo se encuentra en la beta de macOS Catalina, por tanto sólo tienen acceso a  Battery Health Management los desarrolladores que estén inscritos en el programa de beta y la hayan instalado. Pero vendrá y formará parte de nuestros Mac que actualicen a esta nueva versión de macOS 10.15.5

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.