Todos conocemos a estas alturas la problemática que existió con Apple y sus baterías de algunos iPhones y también los intentos de la empresa para que esta situación se minimizase lo máximo posible y cuanto antes. Por ello con iOS 13 han introducido una nueva característica llamada carga optimizada de la batería.

¿En qué consiste la carga optimizada de la batería?

Apple pretende que la batería de tu iPhone dure lo máximo posible en las mejores condiciones. Por ello la carga optimizada de la batería cambia la forma en que el iPhone se recarga durante la noche.

Cambiar la batería del iPhone

El iPhone aprenderá de tus rutinas nocturnas y aprenderá cuando lo desconectas del cargador por la mañana. De esta manera el teléfono evita que la batería llegue a cargarse de forma natural al cabo de entre dos y tres horas. En su lugar, la batería del iPhone se cargará a aproximadamente el 80% y poco antes de que le separes del cargador, el iPhone terminará de cargarse y debería alcanzar el 100%.

De forma general, esta característica está habilitada de forma predeterminada y la encontrarás dentro de ajustes>batería>salud de la batería>carga optimizada.

en iOS 13 Apple ha introducido carga optimizada de la batería

Si quieres controlar tú la manera de cargarse la batería, puedes desactivarlo cuando quieras, pero que sepas que la misma envejecerá pronto y mal. La manera de hacerlo es bastante sencilla, porque sólo deberás desplazar el conmutador hacia la posición de off. Te saldrá un submenú en donde debes elegir, desactivarlo hasta mañana, desactivar o cancelar. Elige la que quieras y listo.

En iOSMac:   Novedades en la cuarta versión beta para desarrolladores de iOS 13.2

Si alguna vez, tienes que salir antes de que la predicción temporal del iPhone se cumpla, puedes acelerar el proceso de carga de esta manera o bien, en el panel de notificaciones, dejar pulsado en la misma que aparece cuando se activa la carga optimizada de la batería y elegir “cargar ahora”. El iPhone se pondrá en marcha y acabará de rellenar ese 20% restante.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.