Hace unos meses los de Cupertino introdujeron un nuevo sistema para comprobar si la batería de los iPhone era original de Apple, o si por el contrario procedía de un vendedor o reparador externo.
Estas personas que no tenían la batería original de Apple, pasado un breve tiempo recibían un mensaje en sus terminales avisando de que la batería no era 100% segura ni recomendable.
Desde entonces se ha generado un gran revuelo entre los usuarios de la compañía, los cuales han abierto grandes debates sobre si, es necesario solamente cambiar la batería con Apple, si realmente las baterías de terceros da problemas…..
En cierta parte este revuelo es lógico, ya que para la gran parte de los usuarios, es mas rentable y económico cambiar una batería en una simple tienda ajena de reparación que en el servicio que ofrece Apple.
Apple vuelve a hacer hincapié en la importancia de tener una batería segura para ahorrar problemas y disgustos
Mediante un comunicado a The Verge, una portador de Apple ha vuelto a hablar una vez más sobre este tema:
Desde Apple nos tomamos bastante en serio la seguridad de nuestros consumidores y queremos que el reemplazo de la batería se haga de la manera correcta. El aviso que llegas a los teléfonos es simplemente para proteger a los clientes de componentes en mal estado, de baja calidad o usados que puede causar problemas a corto o largo plazo en el teléfono.
Relacionado con esto, es importante recordar que desde iOS 12 Apple cuenta con un apartado dentro de batería en los ajustes del móvil donde podemos ver la salud y el estado de esta, y otro tipo de información.
Sin embargo en el 90% de los casos esto no ocurrirá si tenemos estas baterías de terceros, ya que no cuentan con los suficientes componentes para captar esta información. A demás de que sería una información poco o nada fiable.