Apple lanzó un programa de reemplazo de baterías en los MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. El pasado mes de julio, ya que al parecer, las baterías venían defectuosas y podían sobrecalentarse, hasta llegar a explotar.

Se estima que se vendieron casi de 432.000 MacBook Pro en los Estados Unidos que eran aptos para el reemplazo de la batería. En otros países como Canada la cifra era más baja, unas 26.000 unidades. Hablando de Europa, aún no se ha podido llegar a un número más o menos concreto. Por esto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha lanzado una prohibición para viajar con modelos que podrían tener este fallo en el ordenador portátil.

La FAA prohibe volar a los MacBook Pro con baterías defectuosas

Fue a inicios de agosto, que la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) contactó con las aerolíneas que operan en el continente para alertar sobre los modelos de MacBook Pro afectado.

Días después de ese anuncio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha prohibido viajar con los MacBook Pro afectados por suponer un riesgo para la seguridad durante los viajes en avión. En su comunicado, la FAA asegura que está al tanto del asunto y que ya ha alertado a las principales aerolíneas del país norteamericano sobre la situación.

Bloomberg nos dice, que de ahora en adelante va a seguirse la normativa de seguridad de 2016 para productos con baterías retiradas del mercado. Debido a esta norma se impide a los pasajeros que viajen con un MacBook Pro defectuoso, ni en el equipaje de cabina ni en el facturado como carga.

En iOSMac:   La disponibilidad del iPhone 11 Pro comienza a agotarse

Sin duda es una polémica fuerte, ya que los MacBook Pro, son un objeto muy visto en los aeropuertos, ya que los profesionales viajan con ellos.

Pero la seguridad esta primero aunque no se haya visto ninguna accidente relacionado con estos dispositivos.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.