IPhone 2019
iPhone 2019

Ya está disponible la nueva versión beta iOS 13.2 para desarrolladores con la que se implanta  el nuevo sistema de fotografía Deep Fusion de Apple según 9to5mac. Esta nuevo modo de procesamiento de cámaras para el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, fue presentado por la compañía de Cupertino el mes pasado en su ultima Keynote. Por lo que ya podemos disfrutar de esta característica en nuestros dispositivos.

Deep Fusion para iPhone

Con esta función , lo mejor de la fotografía computacional estará en tus manos. Deep Fusion tomará 4 capturas principales y otras 4 secundarias, antes de que presiones el botón de disparo.

Deep Fusion
Deep Fusion

Cada una de esas imágenes, está hecha en varias exposiciones diferentes, condiciones distintas y lo mejor de cada una de ellas  se mezcla con las fotografías. Cuando finalmente presiones el disparador tomará una ultima exposición para crear una imagen de calidad  superior. Después de este proceso, en tu carrete obtendrás una única foto de gran calidad.

Lógicamente, solo lo puedes hacer con los últimos iPhone de 2019, ya que estos echan mano del motor Neural Engine de tercera generación del nuevo procesador A13 Bionic.

Evolución de la fotografía

A diferencia del modo noche, donde ves en tu pantalla que se ha activado y tienes la posibilidad de quitarlo, Deep Fusion funcionará siempre. Lo hará en la Lente Gran Angular y en el Teleobjetivo, pero no en el Ultra Gran Angular. Ergo, en el iPhone 11 Pro tendrás esta tecnología en estas dos cámaras, mientras en el iPhone 11, solo lo podrás disfrutar en una.

La Lente Gran Angular se encargará de mejorar las fotos cuando se hagan en luz medio baja, mientras que con el Teleobjetivo,  estará presente casi todo el tiempo, dejando la tecnología Smart HDR de la cámara para situaciones muy brillantes y el modo noche para escenas muy oscuras.

Modo noche
Modo noche

 

Este sistema viene a ser una especie de evolución de lo que las tomas HDR representan. En lugar de afectar a la exposición, un punto por encima y un punto por debajo en las tomas en las tomas de alto rango dinámico. Deep Fusion trabaja a nivel de pixel para dar a los usuarios un mayor grado de detalle, especialmente las imágenes con muchos elementos en juego, sobre todo en interiores y en situaciones de luz media.

En iOSMac:   La carga inalámbrica es el gran fracaso de Apple (Opinión)

Apple le comunicó a The Verge que esto formaba parte de su estrategia y que gracias a esta función, la calidad de ciertas fotografías que tomemos con estos iPhone, puede mejorar y mucho. Obteniendo una imagen increíblemente precisa y con un  balance de color y luces realmente impresionante. Esto, entre otras cosas hace que la compañía de la manzana siga estando, a mi parecer, a la cabeza en cuanto a calidad de fotografías en lo que a móviles se refiere.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.