Apple Event

La “locura” con el Apple Event de septiembre transcurrió de buena manera. Vimos nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max además de un nuevo iPad de 10,2” y demos de Apple Arcade y Apple TV+. Críticas hubieron en demasía, muchas a favor de los nuevos productos y otras sugirieron que faltaba algo más (como un One More Thing). Ya estamos en el mes de octubre y se pronostica que los de Cupertino anunciará un nuevo Apple Event. ¿Qué productos nuevos lanzará la compañía de Cupertino?

Productos esperados Apple Event: Nuevo iPad Pro, MacBook Pro de 16” y Apple Tag

Desde hace varios meses, se ha rumoreado un nuevo MacBook Pro de 16”. Muchos usuarios pensaron que el mes pasado sería el elegido para su lanzamiento, sin embargo, no hubo ni siquiera un apartado dedicado a los Mac. MacBook Pro

Ahora los rumores apuntan a que en octubre se lanzará con un precio inicial de 3000 dólares. Sería del mismo tamaño de un MacBook Pro de 15”, con la novedad de que la pantalla tendrá biseles reducidos. El tamaño de resolución sería de 3072 x 1920 de acuerdo con reportes de la cadena de suministro.

Este nuevo Mac dejará de incorporar el mecanismo de teclado mariposa, debido a que ha sido controversial y ha generado molestias entre los usuarios que cuentan con uno de estos Mac. Entre otras novedades, se espera que incorpore el procesador Inter Coffee Lake-H de novena generación.

Una nueva generación de iPad Pro

Se espera que el nuevo iPad Pro incorpore triple cámara, como los nuevos iPhone 11. Se espera un diseño renovado así como una nueva generación Apple Pencil. De incorporar la novedad de cámara, podría tener mejoras que ayudarían a una mejor interpretación de la realidad aumentada.iPad Pro 2019

En iOSMac:   Confirmado: El nuevo MacBook Pro de 16" tendrá Touch Bar y Touch ID

Incluiría un procesador A13X Bionic y una mejora importante en memoria RAM que contribuiría a su desempeño.

Apple Tag, una novedad muy esperada

Básicamente se trata de un rastreador de artículos personales físicos, en los que podrían ser llaves, una mochila, una billetera y más. Estos serían localizados a través de la app “Encontrar” de macOS y iOS. También se integrará con funciones de realidad aumentada.Apple Tag

Anuncios de software y otros relacionados para el Apple Event

Está pendiente la fecha de lanzamiento del nuevo Mac Pro presentado en junio junto al Pro Display XDR. Se anunció que sería en este otoño (que ya inició) y concluye el próximo 20 de diciembre. Tomemos en cuenta que los de Cupertino anunciaron que este Mac Pro será fabricado en Estados Unidos. 

Respecto a software, se espera que iOS 13.2 sea lanzado en vísperas del Apple Event (como sucede en la mayoría de los eventos). También se espera que haga (por fin) su arribo macOS Catalina, que se ha visto retrasado por evidentes problemas en su desarrollo. Actualmente se encuentra en fase beta 10.

El HomePod ha sido un producto que no ha recibido actualización, se espera que llegue finalmente una versión compatible con iOS 13.

Por último, se pronostica que los de Cupertino puedan darle espacio a un anuncio relacionado con el Apple TV. Podría ser una nueva generación, o únicamente, tocar el tema de Apple Arcade y Apple TV+.

¿Qué es lo que más esperas del rumoreado Apple Event de octubre?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.