Durante un evento celebrado el día de ayer desde Nueva York, Microsoft presentó lo que será la tercera generación de laptops de la marca Surface que llegará para competir directamente con la MacBook Air de Apple.

De acuerdo con la fuente, esta Surface Laptop 3 llegará con un nivel de potencia superior al del equipo de Apple, que será otorgado gracias a un nuevo Disco de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) que albergará en su interior.

Microsoft Surface laptop 3 un equipo más potente

La compañía de Redmond señala, que este nuevo modelo bautizado como Surface Laptop 3 llegará a nivel de diseño con un chasis de aluminio, biseles recortados, un teclado de 1,3 mm de recorrido y un trackpad que será 20% más grande que los modelos anteriores.

Adicionalmente, la fuente señala que este modelo llegará “sin tornillos“, pues según Microsoft los usuarios que deseen acceder a los componentes internos de la Surface Laptop 3 podrán hacerlo “simplemente” levantando el teclado.

Una variedad de modelos

Microsoft presentará esta nueva Surface Laptop 3 en dos tamaños diferentes, de 13 y 15 pulgadas donde esta última será más ligera y eficiente, ya que además del SSD tendrá un peso de 250 gramos, es decir, tendrá un peso más ligero que un MacBook Pro.

Esta laptop contará con la misma conectividad que el modelo anterior, un puerto USB Type-C ya que, no incluye Thunderbolt 3 y adicionalmente llega la CPU de décima generación de Intel y el chip gráfico AMD Ryzen Surface Edition.

Este modelo integrará una batería de carga rápida que podrá alcanzar hasta el 80% de la carga en solo una hora, y desde ya se encuentra disponible para reservar bajo un precio base de USD$ 999 para el modelo de 13 pulgadas y USD$ 1.199 para el de 15 pulgadas.

¿Microsoft vs. Apple?

Además de esta nueva laptop, Microsoft presentó diversos dispositivos que llegan para competir de forma directa con los equipos de Apple, como la nueva Surface Pro 7 que llega para competir con el iPad Pro 2018.

En iOSMac:   Facebook expone 267 millones de datos de los usuarios

Junto a la Surface Pro X 2 en 1, y un dispositivo que Microsoft clasificó como la próxima competencia de los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos Surface Earbuds que llegan con un precio de USD$ 249.

Dispositivos cuya mayor fortaleza, además de la tecnología será el precio, ya que se presentan como una alternativa más económica a los dispositivos de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.