MacPro 2019
Rivalidad PC vs Mac

Desde hace algunos meses se especulaba que, tal vez, Apple trasladase la fabricación de su ordenador más potente a China. Sin embargo, finalmente, los de Cupertino han confirmado que el nuevo Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos.

Los rumores de un traslado de la fabricación a China eran el resultados de la política arancelaria de la administración Trump frente a la importación de productos desde China. Había componentes del Mac Pro que podían ser, tras el paso por las aduanas, hasta un 25% más caros, lo que repercutiría en el precio final del producto o en los beneficios de Apple.

Finalmente el nuevo Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos

Ante dicha decisión por parte del gobierno de los Estados Unidos, los de Cupertino decidieron que la producción se podría realizar en China, para abaratar costes y aumentar la velocidad de producción. Evidentemente la administración Trump no podía permitir que la fabricación de un producto del nivel del Mac Pro saliese fuera de territorio norteamericano, anunciado tasas especiales sobre la importación del propio ordenador

Procesamiento imagen Mac Pro 2019

Parece ser que al final se han calmado las aguas y los Estados Unidos han eliminado los aranceles especiales sobre algunos componentes importados desde China que forman parte de Mac Pro. Como consecuencia Apple ha anunciado que el Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos y que dicha fabricación comenzará en un breve periodo de tiempo, ya que se espera que las primeras unidades estén disponibles a los largo del actual otoño.

En iOSMac:   iOS 13.1.3 y iPadOS 13.1.3 ya son oficiales, solucionan varios errores

Algunos componentes del Mac Pro, importados de China, ven eliminados los aranceles especiales de la administración Trump

Ahora solo nos falta esperar que las aguas sigan calmadas, que la producción del Mac Pro siga adelante, ya sea en Estados Unidos o en China y que los afortunados en poder disfrutar de la potencia del ordenador más profesional de Apple nos cuenten sus experiencias, ya que el común de los mortales solo puede soñar con un equipo de estas características.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.