Mac Pro impuestos

Donald Trump lleva una legislatura en la que su principal objetivo no es rodearse de amigos. Ya conocéis el impuesto que creó contra todo aquello que se haya importado de China y aunque existen excepciones parece que el Mac Pro no se librará del mismo y eso no es buena noticia para los consumidores.

Algunos componentes del Mac Pro serán un 25% más caros

Trump insiste en gravar algunos de los componentes del nuevo Mac Pro de Apple con un impuesto especial para todo aquello importado de china. No es que se dirigía en concreto contra el “rallador de queso” de Apple.

Procesamiento imagen Mac Pro 2019

El presidente afirmó que si cualquier compañía era capaz de probar que los componentes que tiene que importar del país asiático no se pueden conseguir de otra manera y son necesarios para la fabricación del producto, se podrían librar del impuesto.

Apple ha realizado varios informes en ese sentido pero Trump parece que no se lo cree y mantiene que alguno de los componentes del ordenador más potente y caro de Apple tendrán ese gravamen del 25%.

Apple no recibirá beneficios arancelarios para algunas partes del Mac Pro provenientes de China. Fabricarlo en USA sin tarifas.

¿Qué significado tiene este revés arancelario creado por Trump?

Que Apple no haya podido convencer a Trump que sólo en China puede conseguir determinados componentes necesarios para el Mac Pro, significa que habrá un sobre coste en la producción del mismo. Esto le pone las cosas a Apple un poco más difíciles a la hora de competir a nivel internacional con sus rivales.

Reunion líderes

Lo que ya no sabemos a es si Apple repercutirá ese sobre coste en el consumidor final o lo asumirá la propia empresa. Si me preguntaran a mi, la verdad es que sin pensar, contestaría que debería asumirlo la empresa. Pero sinceramente, es que no creo que suponga un incremento en el precio que me haga desistir de su compra.

El Mac Pro es un producto muy especial, dirigido a un sector muy específico y en el que el precio no debería ser un problema y si no, que bajen el de la peana de sujeción del monitor.

Soporte a 1000€

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   ¿Sería bueno tener Face ID en el Mac? antes de contestar piensa en Power Nap