Mac Pro 2019

Apple renovó por última vez el Mac Pro en 2013, el día de hoy en el marco de la WWDC 2019 los de Cupertino revelan el nuevo Mac Pro 2019. La esencia del nuevo producto hace recordar a modelos anteriores, al ser cromado y con un aire parecido a un “rallador de queso”.

Mac Pro 2019, más potente y vuelve a ser modular

El Mac Pro 2019 vuelve a ser modular, cosa que había sido eliminada del último modelo de 2013. La posibilidad de cambiar las piezas del interior es algo que los usuarios demandaban, y se pensaba que Apple ya no volvería a lanzar este producto. Lo acompañan 8 slots PCIe para conectar diferentes tarjetas que ayuden a mejorar su desempeño. La potencia sigue en aumento ya que el nuevo Mac Pro 2019 tiene hasta 28 núcleos con un procesador Intel Xeon y con capacidad de 12 slots para memoria RAM. Capacidad de hasta 1,5 TB en disco y dos puertos Ethernet con velocidades de hasta 10 Gbps.Puertos Mac Pro 2019

En su interior llevará una arquitectura MPX con Radeon Pro 580x, Pro Vega II hasta 14 teraflops y 32 GB de memoria HBM2, configurable con GPU dual hasta 56 teraflops y 128 GB de memoria HBM2. Dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB-A y el jack de 3.5mm.Procesamiento imagen Mac Pro 2019

Algo que se ha resaltado en la presentación, es que varias empresas dedicadas al diseño profesional como Adobe, Autodesk, Serif, BlackMagic, entre otras, contarán con soporte para este nuevo producto.

Un Mac Pro acompañado de una nueva pantalla de 32 pulgadas 6K

La pantalla llamada Pro Display XDR incorpora un diseño cromado similar al del Mac Pro, tiene detalles interesantes en la parte trasera pero sus especificaciones son relevantes. Resolución 6K de 6.016 x 3.384 píxeles. Es impresionante que el brillo es de 1.600 nits que da un ratio de contraste de 1.000.000:1.Pantalla 6K

En iOSMac:   Se filtran capturas de pantalla sobre el modo oscuro en iOS 13

Viene acompañado de un adaptador VESA que sujeta la pantalla (extrañamente se venderá por separado), con la característica de que se puede quitar y poner con facilidad, se puede inclinar, subir e inclusive, ponerse en modo vertical.

Por último, el diseño del Mac Pro incluye dos sujetadores con los que se puede transportar con facilidad. Por si fuera poco, se le pueden incluir ruedas como si se tratara de una maleta.

Precios y disponibilidad

Este nuevo Mac Pro 2019 llegará en otoño, muy probablemente contenga en su interior la nueva versión de macOS. No se reveló en qué países será lanzado, pero creemos que Apple lo tendrá en cuenta tanto para España como para México.

El Mac Pro 2019 base costará 5.999 dólares. (Versión base 256 GB SSD y 32 GB RAM). El precio irá en aumento de acuerdo a la configuración deseada. El Pro Display XDR tendrá un precio de 4.999 dólares, el soporte Pro Stand que montará la pantalla tendrá un precio de 999 dólares y adicionalmente, el adaptador VESA costará 199 dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.