Apple publicó recientemente en su canal de YouTube su último video de su serie Shot on iPhone XS: se titula Las Cholitas Voladoras y está protagonizado por una asociación de mujeres con el mismo nombre con sede en El Alto, Bolivia, que practican su propio estilo de lucha libre profesional.

Serie Shot on iPhone XS

Apple graba totalmente esta serie de videos con un iPhone XS para mostrar la capacidad que tiene la cámara del dispositivo, aunque siempre utiliza accesorios. En el caso del video de las cholitas, Apple dice que utilizó algunos accesorios como el estabilizador Freefly Movi Cinema Robot que vende en su propia tienda en línea, y el app FiLMiC Pro, un editor de video que también está disponible en App Store.

La marca de Cupertino dice en la descripción del video que Las Cholitas Voladoras con su habilidad y creatividad están inspirando a otras mujeres en Bolivia a explorar su orgullo cultural y expresión artística. Y es que las cholitas de Bolivia se están abriendo camino con un deporte tradicionalmente practicado por hombres.

El ring sobre el cerro de nombre Huayna Potosí, vestidas con pollera y manta, Apple mostró en una serie de fotografías y un vídeo a estas mujeres bolivianas, orgullosas de “luchar en las alturas”.

Apple siempre busca apoyar la lucha feminista

Las fotografías fueron tomadas por la famosa fotógrafa brasilera y comisionada de Apple Luisa Dórr, delegada de Apple para Instagram, que destaca la valentía de las mujeres y su lucha,fuera de las cuerdas.

“Al principio, me fascinó la habilidad: ver a estas mujeres indígenas volar por los aires y reclamar la ropa que su comunidad se vio obligada a usar como sirvientas para los ocupantes españoles. Pero luego vi que iba más allá del ring. Están luchando por sus derechos, por el reconocimiento, por la igualdad. Están luchando para poner una comida en la mesa para sus hijos. Están luchando por sus vidas “, destaca en la publicación.

La cuenta tiene más de 15 millones de seguidores y se caracteriza por mostrar imágenes de todo el mundo tomadas por la cámara de un iPhone.

En iOSMac:   Trump admite que sus aranceles podrían darle una ventaja a Samsung sobre Apple

Para más información actual:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.