Nuevas esferas watchOS 6

La Keynote de la WWDC 2019 ha comenzado, los de Cupertino han revelado watchOS 6 con interesantes novedades. De entrada, tenemos nuevas esferas, nuevas aplicaciones y funciones dedicadas a la Actividad en el Apple Watch.

Después de tantos rumores y predicciones, vemos un sistema operativo que adapta el concepto de independencia como el futuro del Apple Watch.

Nuevas apps watchOS 6

watchOS 6 le da mayor independencia al Apple Watch

  • Con el anuncio de una nueva App Store para watchOS 6, el Apple Watch tendrá aplicaciones más completas y con mayor capacidad. Los desarrolladores ya podrán ofrecer un poco más que una extensión de una app. Podrás descargar una app sin necesidad de usar el iPhone.watchOS 6 App Store
  • Algunas apps nativas de iOS se encontrarán disponibles en el Apple Watch, como Calculadora, Grabadora de Voz y Audiolibros, esta última como una novedad inédita.
  • Nuevas esferas (watchfaces) y complicaciones se han mostrado, en las cuales se podrán utilizar rápidamente las nuevas apps.
  • La app nativa de Actividad sigue mejorando y ahora incluye nuevas mediciones relacionadas con la salud y el ejercicio.
  • El Apple Watch podrá realizar mediciones de ruido ambiental. watchOS 6 Salud
  • “Ciclos”, la medición que permitirá a las mujeres tener un seguimiento sobre sus ciclos menstruales.

El Apple Watch será más atractivo que nunca

Parece que con watchOS 6, el Apple Watch ofrecerá una cara totalmente distinta a sus versiones anteriores. Comenzando con las esferas, muestran diseños renovados y coloridos con la posibilidad de incluir más complicaciones, las posibilidades de personalización se incrementan.Esferas watchOS 6

La app de Actividad sigue mejorando, ahora se incluirán “Tendencias de Actividad” en la que nos mostrará información más profunda sobre la actividad que registra el reloj día a día. Todos los datos que se registren, además de la app de Salud, se guardará de forma segura en el iPhone y se cifrará adecuadamente en iCloud.

Compatibilidad

Compatibilidad watchOS 6

De acuerdo a la web oficial de Apple, desde el Series 1 hasta el actual Series 4 serán compatibles con watchOS 6. Aclaran que no todas las funciones se incluirán, por lo que se asegura que el Apple Watch Series 4 asegura todas las funciones vistas en la presentación. Debes tener un iPhone 6s en adelante con iOS 13 para asegurar la compatibilidad.